29/9/10

Jubilados de El Hoyo: Excelente papel en Esquel

Jubilados y Pensionados de El Hoyo la rompieron en Esquel

29/09/2010  | El Centro de Jubilados y Pensionados de El Hoyo, obtuvo el pasado fin de semana el primer puesto de la Selección Artística Regional del Pami-Esquel, para viajar en el mes de noviembre a Buenos Aires; representando a todos los Centros de la Cordillera, en la instancia prevista por el Pami-Nación dentro del Programa de Auto cuidados.

La puesta en escena fue dirigida por la profesora Marcela Riquelme, quien dicta en el Centro comunitario de El Hoyo el taller de  Folklore dentro del programa social mencionado.

Un total de veinticinco afiliados al Pami, pertenecientes al Centro y al Consejo de Mayores  de El Hoyo fueron los protagonistas de "Una fiesta de las de antes", donde se relata durante dieciocho minutos, un casamiento de campo con infaltables comidas caseras, mesa de patio y danzas criollas como la chacarera, aires tradicionales y finalmente, una ranchera cerrando la narración de un festejo tan patagónico, por lo alegre y divertido, con personajes característicos de la región.

Es importante  señalar que Pami-Nación realizará su convocatoria nacional en noviembre próximo, al que acudirá este elenco ganador completo, para competir con grupos de todo el país. Unos verdaderos jóvenes de la Tercera Edad.

El acto institucional en la ciudad de Esquel,  también estuvo enmarcado en la celebración reciente del Día Nacional del Jubilado,  presidido por el Dr. Horacio Crea, Jefe del área y la selección artística, por el profesor Mario Baigorria. También participaron delegaciones de Centros de Jubilados y Pensionados de El Maitén, Trevelin, Lago Puelo y de la ciudad anfitriona.

El final de la jornada se cerró con la proclamación de los ganadores y distinción a todos los participantes que ofrecieron productos de destacada calidad artística y un lunch con baile de todos los concurrentes. Con estos resultados quien puede dudar que los Jubilados y Pensionados de El Hoyo la rompieron en Esquel.