11/9/10

A un mes de su desaparición, el Gringo Presente en el recuerdo

Las Golondrinas recuerda a El Gringo Yanett

11/09/2010  | Al cumplirse un mes de su fallecimiento aparecen los recuerdos, las vivencias, los trabajos compartidos en toda la Comarca Andina por quien fuera uno de los más reconocidos motosierrista: Leonardo “El Gringo “Yanett (49). Su pinta de bonachón, su cultura del trabajo, su integridad como ser humano hizo de este Gringo una persona querible. Quienes lo conocieron trabajando a Leonardo “volteando madera” decían que no había árbol por más retorcido que estuviera, que el Gringo no lo volteara para donde quería. Era un artista en hacer los cortes y poner las cuñas. Esas cualidades únicas de un verdadero profesional, le dio la posibilidad de ser reconocido en múltiples ocasiones y respetado por sus pares.

image

Un hombre con historia simple y de trabajo

Leonardo Yanett había cursado la escuela primaria en el Instituto Estrada y el secundario en el Colegio Enrique Hudson de Bolsón. Era Motosierrista con Carnet Profesional. Trabajo muchos años como Guarda Bosque, armando a puro “pulmón” y con mucha convicción la Primera Brigada de Incendio en la zona de El Hoyo, hace más de 20 años, la que funcionaba en la confitería del Gimnasio Municipal. Era un paisano de Ley y de Palabra: formó parte de la Agrupación Gaucha Las Golondrinas, integro comisiones del Club Hípico de El Hoyo; formó parte de la comisión del Partido Justicialista de Lago Puelo y de diversas instituciones de bien público, que solicitaban su colaboración.

Fue un padre con siete (7) hijos Alejandro, Luis, Ricardo y Claudio (todos mayores) y Camila, Sebastián, Emiliano, los menores de edad.

El destino fue fatal con Leonardo, este Gringo de pura cepa. El 9 de agosto de 2010 un árbol de una parcela (Bajada de Radal) en la que él estaba trabajando fue cortado por su motosierra y quedo colgado de otras ramas con la idea que se fuera cediendo lentamente hasta caer. Pero nadie pensaba que el tiempo sería tirano en esto y el árbol cayera rápidamente sobre Leonardo quien tenía colocada las “sordinas” y no escucho que el pino se le venía encima, quitándole la vida… esa vida cargada de talento . Todo se fue en un segundo.

Hoy tus amigos y familiares sostienen que si hay un paraíso allá en el cielo, seguramente estarás trabajando con tu motosierra cerca de Díos … alcanzando la paz que merecen los hombres de bien como vos. Hasta siempre Gringo.