24/10/10

Fútbol Regional: Aguante Hangar

El Hangar humilló a Nehuen

DOMINGO 24 DE OCTUBRE DE 2010 21:48

El equipo de El Bolsón le propinó un histórico 11 a 0 al de Pilcaniyeu. El encuentro se disputó el pasado sábado en el estadio Municipal y correspondió a la última fecha del Triangular por el ascenso. Con este resultado los bolsonenses provocaron un desempate con Martín Güemes que se jugará mañana. Foto de Tony Oyarzo. (Ver Foto)


(Por Cristian Báez).- A puro gol, El Hangar sigue alimentando su sueño de ascenso. El pasado sábado, en el estadio Municipal, consiguió una goleada histórica ante Nehuen de Pilcaniyeu. Se impuso por 11 a 0 exhibido una superioridad que muy pocas veces se observa dentro de un campo de juego. El encuentro fue válido por la tercera y última fecha del Triangular que Lifuba organizó para ocupar la plaza que el club Puerto Moreno dejó disponible por su decisión de abandonar la competencia federada.

Si bien, en el arranque de la semana, desde la Liga de fútbol de Bariloche aclararon que en la definición no se tomaría en cuenta la diferencia de gol, El Hangar salió dispuesto a edificar una clara ventaja. El conjunto dirigido por el cordobés Alejandro Peretti se mostró concentrado de principio a fin y en ningún momento levantó el pie del acelerador. Al término de los primeros 45 minutos ya ganaba 7 a 0. En la etapa de complemento no reguló y siguió yendo al frente ante un rival con jugadores muy jóvenes que no estuvieron a la altura de las circunstancias. En la parte anímica, el representativo de la Línea Sur tampoco llegada en buena forma. Había recibido 7 goles ante Martín Guemes perdiendo allí mismo toda posibilidad de jugar en la “A” en la próxima temporada.

Disputadas las tres fechas del triangular aún no hay nada resuelto. Mañana martes, en el estadio Municipal, será producirá la esperada definición. Otra vez estarán cara a cara los equipos de Martín Guemes y El Hangar. En la primera fecha igualaron 1 a 1 en un partido parejo. Ahora habrá un ganador sí o sí. En caso de igualdad en los 90 minutos se disputará un tiempo suplementario de 30 (dos períodos de 15). Si el empate persiste habrá tiros desde el punto del penal. Tanto “Gauchos” como bolsonenses han recorrido un exigente camino por el ascenso. Guemes ganó el torneo Clausura de la pasada temporada y disputó en la final con Alas Argentinas perdiendo por penales tras 180 minutos muy intensos. Luego perdió con amplitud en los dos duelos de la promoción con San Cayetano. Por su parte, El Hangar hizo una buena cosecha de puntos en la sumatoria de Apertura y Clausura, lo cual le posibilitó acceder a un Petit en donde se puso en juego una plaza para la “Promo”. Se dio el gusto de ganar ese mini-certamen superando en la final a Dina Huapi por penales. En la promoción perdió ajustadamente con Chicago.

Goleador. Bruno Michelena exhibió su repertorio de definiciones ante Nehuen.