28/10/10

Fútbol: Perdió El Hangar

FUTBOL: Martín Güemes subió a primera tras vencer a El Hangar en el desempate

El triangular por el ascenso a la primera división “A” de la Liga de Fútbol de Bariloche necesitó de un partido desempate para saber qué equipo se quedaría con el premio mayor. Dicha “final” se disputó el pasado martes en el estadio Municipal y Martín Guemes de Bariloche derrotó a El Hangar de El Bolsón por 2 a 0. Fue una agradable velada con gran cantidad de público que dijo presente en el mencionado reducto.

Martín Guemes realizó un planteo prolijo e inteligente. En el primer tiempo logró la apertura del marcador por intermedio de Carlos Cornelio y a partir de ahí se aferró a esa victoria parcial disputando cada pelota como si fuera la última. Obligado por lo que estaba sucediendo, El Hangar debió adelantar sus líneas y dejó algunos espacios en el fondo. Guemes lo aprovechó y generó peligro con la velocidad de sus delanteros. Precisamente uno de ellos, Alberto Davies, anotó el segundo cuando faltaban muy pocos minutos para el final con una exquisita definición.

Muy intensa fue la vida del joven plantel “gaucho” en los últimos meses. Sin lugar a dudas, 2010 será un año que la gente de Guemes no olvidará fácilmente. Comenzó con la consagración en el torneo Clausura de la división “B” lo cual posibilitó jugar una final de temporada con Alas Argentinas, un equipo que había hecho una campaña inigualable en el Apertura y que contaba con jugadores de enorme trayectoria. Fueron finales de enorme paridad que terminaron con victoria de Alas Argentinas en definición por tiros desde el punto del penal.

Después fue el turno de jugar la Promoción, perdiendo con amplitud ante un San Cayetano que venía de participar en el torneo Argentino “C” y que había tenido una notable remontada en el campeonato liguista. En el arranque de esta temporada, de repente surgió la posibilidad de jugar un triangular debido a la decisión del club Puerto Moreno de abandonar la competencia federada. En dicho triangular igualó en puntos con El Hangar. Ambos cosecharon 4 unidades con estupenda diferencia de gol.

Por eso hubo que disputar la gran final que fue ganada por los barilochenses el pasado martes. El conjunto ascendido tuvo en la dirección técnica a tres ex jugadores que formaron parte de la época dorada de la institución. Es el caso de Gabriel Ovando, Daniel Gómez y Ariel Curugual. Ellos integraron los planteles que durante la década del 90 dominaron absolutamente los campeonatos de la Liga Bariloche. Hoy tienen la posibilidad de transmitir toda esa experiencia a los más jóvenes.