10/12/10

Bosque Tallado: Legado Cultural

Brilla el Bosque Tallado, las obras van tomando formas increíbles

10/12/2010  | Artistas locales, nacionales e internacionales participan hasta hoy, viernes 10 de diciembre, del “V Concurso Internacional del Bosque Tallado” en la localidad de El Bolsón, poniendo un valor agregado a la cultura local a través del arte y la creatividad en madera. Bosques de lengas y cipreses que adquieren formas increíbles, a más de 1300 metros de altura, sobre el faldeo del cerro Pitriquitrón, ícono natural de la Comarca.

Las obras se hallan en un ochenta por ciento de su construcción y en los últimos días (recordemos que comenzó el pasado 3 de diciembre) fue visitado el Cerro por turistas y pobladores de la región que no pueden explicar en palabras esta maravilla natural que se abre al mundo desde El Bolsón como patrimonio cultural intangible. El concurso finaliza hoy 10 de diciembre y el sábado 11 cierra con cena y entrega de premios.

Recordemos los Escultores que participan:

Para realzar el nivel del V Encuentro, diez artistas de renombre internacional son los encargados de que los troncos seleccionados adquieran formas únicas y maravillosas. Ellos son:
Said Hugo Rumié Barraza, de la República de Chile. Recientemente invitado a participar en la exposición itinerante “Passerelle des Arts”, realizada en varias ciudades de Francia.
Marcia De Bernardo, de San Salvador de Bahía – Brasil. Participó en exposiciones  en su país, Argentina, Guatemala, España y Corea del Sur.
Tiziano Fabris, de Italia. Muestras individuales, cursos y seminarios en Italia y Argentina.
Jorge Balassi, de Capital Federal. Actualmente radicado en Formosa. Obtuvo varios premios y menciones en salones y encuentros de escultores del NEA.
Nazario Veliz, de San Salvador de Jujuy. Participó y obtuvo premios en numerosos salones y exposiciones del NOA.
Miguel Ángel Acosta, del Chaco. Varios primeros premios en encuentros de escultores del Chaco, Misiones y Santa Fe. También participaciones en salones internacionales en Quebec-Canadá y Michigan-EEUU.
Rodolfo Gutiérrez Garay, de Cutral-Có-Neuquén.  Participó en encuentros  y simposios escultóricos en Brasil, Argentina, Francia, España y Australia y los artistas locales anfitriones: Claudio Bruni, Leandro Alonso y  Julio Cleri. Todos con una trayectoria destacada a nivel  nacional e internacional.

Diario El Chubut