10/12/10

Fútbol Regional: Posiciones

Fútbol en Bariloche, El Bolsón, Pilca y la Villa

VIERNES 10 DE DICIEMBRE DE 2010 04:23

La fecha del torneo de Lifuba se jugará este fin de semana y contará con atractivas propuestas en toda la zona. El líder Deportivo Angostura recibirá la visita de Cruz del Sur mientras que Estudiantes será anfitrión deArco Iris de Virgen Misionera. San Cayetano (foto) e Independiente se verán las caras en El Frutillar.


(Por Cristian Báez) Variadas y atrayentes serán las ofertas del fútbol federado local para sábado y domingo. Habrá 6 partidos de la primera división “A” y 4 de la “B”. La pelota rodará en canchas de Bariloche, Villa La Angostura, El Bolsón y Pilcaniyeu. Sin lugar a dudas, hay promesa de muchos goles y emociones. En casi todos los casos, las quintas divisiones jugarán a las 13 horas, las cuartas lo harán a las 15 y los planteles superiores se pondrán en acción a las 17. La única excepción será el duelo entre Tiro Federal y Torino que se verán las caras el sábado en el estadio Municipal arrancando todo a las 14.

En la máxima divisional será turno para el quinto capítulo. El líder absoluto Deportivo Angostura recibirá el domingo la visita de un Cruz del Sur que seguramente contará con un potencial superior al de las primeras cuatro fechas teniendo en cuenta que ya finalizó su participación en el torneo Argentino “B” y que dispone de varios de los jugadores que militan en esa exigente competencia nacional. Los neuquinos están invictos y con una notable cosecha de 10 unidades. Demostraron ser fuertes como local venciendo a Cristal y Alas Argentinas y empatando con Independiente. El “Cruzado” muleto venía con fuerte envión superando con comodidad a equipos como Chicago, Arco Iris y Boca Unidos pero en la pasada fecha una vez más tuvo a Independiente como verdugo.

El sábado habrá un atractivo choque en el estadio “Bruno Tarrini”. Estudiantes Unidos recibirá a Arco Iris de Virgen Misionera. El encuentro seguramente contará con un buen marco de público y un clima muy festivo teniendo en cuenta la buena relación que existe entre las hinchadas. Ese mismo día pero en cancha del barrio El Frutillar, San Cayetano intentará salir del fondo de la tabla ante un difícil rival como Independiente que está invicto y que viene entonado por su victoria ante Cruz del Sur. Golpeado por algunas duras derrotas sufridas, Chicago irá el domingo a El Bolsón buscando un buen resultado ante un Deportivo Cristal que se hace fuerte actuando en su reducto. También en la jornada dominguera jugarán Fasta-Boca Unidos en cancha de Estudiantes Unidos y Alas Argentinas-Martín Guemes en Ñirihuau.

La división “B” volverá al ruedo tras el parate que se produjo para rearmar el certamen debido a la decisión del club Juventud Unida de bajarse de la competencia. El sábado, Cab 16 se presentará en su cancha ante Tres de Mayo y Gimnasia viajará a El Bolsón para medirse con El Hangar. En el estadio Municipal, Tiro Federal será anfitrión del novato Torino de El Bolsón. El domingo, la única propuesta de ascenso estará en la vecina localidad de Pilcaniyeu. Allí, Nehuen enfrentará al Deportivo Juniors. Los partidos corresponderán a la tercera fecha del campeonato.

POSICIONES

Primera división “B”

Primera división “A”

Deportivo Angostura 10

Cruz del Sur 9

Estudiantes Unidos 9

Martín Guemes 7

Boca Unidos 6

Independiente 6

Arco Iris 6

Dep. Cristal 3

Chicago 3

Alas Argentinas 1

San Cayetano 0

Tres de Mayo 6

Tiro Federal 6

El Hangar 3

Cab 3

Dina Huapi 3

Dep. Juniors 3

Nehuen 0

Unión del Sur 0

Gimnasia 0

Torino 0

Bariloche 2000