31/12/10

El Bolsón: Trágica muerte de parapentista de Bariloche

Guía de montaña de Bariloche falleció haciendo parapente en El Bolsón

Diego Vallmitjana -de 36 años- falleció esta tarde en la localidad de El Bolsón cuando cayó con su parapente. Practicaba ese deporte en la zona del cerrito La Cruz, y por motivos que aún no fueron establecidos se precipitó a tierra.

El reconocido montañista de Bariloche se encontraba en la localidad de El Bolsón, y al momento de realizar una práctica de parapente, cayó sobre las paredes rocosas del cerrito La Cruz, en el cordón montañoso del Piltriquitrón, se informó desde la policía de aquella localidad.

Una testigo directa del hecho, que seguí el salto a través de binoculares, dio aviso a la Policía, y se inició la búsqueda del accidentado.

Desde el Club Andino Bariloche se lamentó el hecho. Es que Vallmitjana era un activo integrante de la entidad, e hizo "sus primeros pasos en la Escuela Juvenil de Montaña, luego fue ayudante y Guia en la misma escuela".

"Explorador incansable de cerros y montañas de la zona; integrante activo como voluntario de la Comisión de los Incendios forestales - grupo que se armó en el CAB a raíz de los incendios en el Cerro Catedral-; miembro activo de la Comisión de Auxilio y muchas otras cosas más", se informó.

"Sobre todas las cosas, lo recordamos como una persona que no pasaba desapercibida por su temperamento y su capacidad de trabajo y colaboración desinterada. Acompañamos a sus familiares en este momento y nos sumamos al dolor de sus amigos", señaló el CAB. (ANB)