4/1/10

Diario Jornada El Chubut: Títulos Provinciales

Provinciales

Das Neves en busca de más inversiones

Mantendrá al menos cuatro audiencias, una de ellas con el titular de Pan American Energy. También estará con empresarios de energía eólica.

La Municipalidad decide en los próximos días

Fachada proyectada para acceso por San Martín.

(Esquel) - El intendente Rafael Williams dijo que hay que tomar una definición al respecto, y apeló a “un acompañamiento serio de la oposición”.

El Piedra Buena y un gran festejo

Funcionarios, vecinos y la banda de la Policía, caras visibles del festejo en Puerto Madryn.

(Puerto Madryn) - La comunidad de Puerto Madryn festejó el centenario del Muelle Luis Piedra Buena. Hoy, uno de los 3 puertos argentinos para el turismo de crucero.

Destacan trabajos conjuntos en bosques comunales de Esquel

Está en su fase de culminación el programa de bosques comunales 2009, que llevan adelante en forma conjunta la Dirección de Bosques con el municipio de Esquel, con fondos aportados por la provincia.

La Fiesta del Cordero tiene candidatas

Las chicas comienzan hoy su preparación para la fiesta.

(Puerto Madryn) - Quince postulantes a Reina Nacional del Cordero inician hoy su trabajo de preparación. El jueves se inicia la fiesta y el espectáculo central será Cuti y Roberto Carabajal.

“Seguiremos junto a la gente y al crecimiento”

(Rawson) - Calificando al año que se ha ido “como muy positivo”, el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Guillermo Martínez, auguró que el cuerpo de ediles seguirá “en el 2010 junto a la gente, los vecinos, acompañando el crecimiento de Rawson”.

Con más de 500 chicos empiezan hoy las colonias municipales

(Trelew) - A partir de hoy comienzan a desarrollarse las Colonias Municipales 2010 que hasta el momento cuentan con alrededor de 500 chicos inscriptos.

Presidente de la Cámara de Comercio con Castro

(Esquel) - El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut viajó a Rawson y se reunió con el ministro de Gobierno y Justicia, Miguel Castro, para tratar diversos temas.

Visitas al centro y sendero de interpretación productivo-ambiental

(Esquel) - Hasta el 28 de febrero (abrió el sábado 2), de miércoles a domingos de 14:00 a 19:00 hs., el Campo Experimental del INTA recibirá a los turistas y residentes que quieran apreciar el trabajo productivo y ambiental que desarrolla la institución.

Balance de gestión del Hospital “Isola”

(Puerto Madryn) - Con la ida del Dr. Ricardo Piégaro, la Dra. Estela Scaglia es hoy la Directora Asociada a cargo del Hospital “Andrés Isola” de nuestra ciudad. Hizo un balance de gestión y remarcó el déficit en cuanto a recurso humano pero destacó el funcionamiento del nosocomio local.

“Somos bravitas y peleamos en bloque si es necesario”

“divinas y elegantes” para la foto de las 5 concejales de Trelew.

(Trelew) - Así se definieron las ediles de Trelew, en una entrevista con mucho humor y distendidas, ellas hablaron de todo: la relación con los demás concejales, la discriminación del género en la militancia y este hecho histórico que protagonizan tras ser mayoría en el cuerpo deliberativo.

Inscripciones para acceder a becas estudiantiles de grado

(Comodoro Rivadavia) - El municipio convoca a estudiantes de la ciudad interesados en recibir becas destinadas a alumnos universitarios y terciarios. Se trata de una ayuda económica destinada a aquellos jóvenes con un muy buen rendimiento escolar, pero que dada su ajustada situación económica familiar, no tienen la posibilidad de cursar sus estudios de grado.

Das Neves visitó la Cooperativa VEPAM

Das Neves valoró la tarea solidaria de los vecinos.

(Rawson) - Éste es uno de lo tantos ejemplos de esfuerzo, de trabajo, y de lucha por la dignidad”, afirmó el intendente Adrián López al visitar este sábado en horas de la tarde junto al gobernador de la provincia Mario Das Neves el proyecto de autoconstrucción de viviendas VEPAM (Viviendas Económicas por Ayuda Mutua) que se erige en el Área 12 de la capital provincial. Cabe decir que días pasados el intendente confirmó la posibilidad de replicar este proyecto.

Buzzi vaticinó un 2010 con mayor nivel de expectativas

Martín Buzzi anticipó la implementación de las aulas virtuales en todas las escuelas de la ciudad.
(Comodoro Rivadavia) - El intendente se mostró satisfecho por sortear un año que se vislumbraba “difícil “. También manifestó que continuarán los planes sociales, como asimismo se incrementará ostensiblemente la cantidad de 3 mil lotes .

Migraciones: se atendieron más de 10.000 consultas en Madryn

Estas consultas implican inicios de trámites de radicaciones, prórrogas, entrega de documentación y demás consultas realizadas por personas extranjeras en Puerto Madryn. El balance es más que positivo. Se controlaron casi 82.000 personas en los puertos locales durante 2009.

Clases de apoyo durante el verano

(Trelew) - La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Trelew abre en el día de la fecha las inscripciones para las clases de apoyo del receso de verano 2010, dirigidas a los alumnos de los niveles EGB 3 y Polimodal. Los interesados se podrán anotar hasta el 15 de enero, dando comienzo las clases el día lunes 18, para poder así llevar a cabo un mes intensivo de trabajo, hasta la llegada de las fechas de exámenes.

Trabajo destinó más de 2,9 millones para que empresas salgan de la crisis

Fue durante 2009. Los datos fueron revelados por esa Secretaría en respuesta a un pedido de informes de la UCR. Diez son las empresas que tomaron esa ayuda en los primeros 6 meses. Después terminaron 7. La mayoría de la pesca.

Un proyecto ambientalista propone a la Playa 99 como reserva natural

(Comodoro Rivadavia) - El proyecto se denomina reserva natural urbana “Humeral del viento” y surge de una inquietud de la ONG ambientalista Nehuen Patagonia y la Asociación Patagónica de Ornitología. Cohabitan en el lugar más de cincuenta especies de aves acuáticas y terrestres.

“A través del deporte se integró a la totalidad de la comunidad”

(Puerto Madryn) - A través de todos los programas de deportes, el municipio -a través de sus “profes”- tiene una contención en el deporte que va desde los 6 y hasta los 19 años de manera ininterrumpida.