4/1/10

Télam: Política y Economía

POLÍTICA


Scioli, sobre las candidaturas para 2011: “La ansiedad de algunos dirigentes no es la nuestra”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sostuvo ayer que "la ansiedad de algunos dirigentes no es la nuestra", al ser consultado sobre la eventual candidatura presidencial de Julio Cobos para el 2011.

Vinculadas

"El agua no hace mal al campo siempre que no sea excesiva”, afirmó el gobernador Scioli


Falleció el ex senador radical Adolfo Gass
El ex senador nacional por la provincia de Buenos Aires, el radical Adolfo Gass, murió ayer a los 95 años en su casa de Tigre, informaron autoridades partidarias.


La Coalición Cívica reconoció que la sociedad respeta al partido pero “no acompaña”
El titular de la Coalición Cívica-ARI en Catamarca, Rubén Manzi, reconoció ayer que "el electorado no nos acompañó como habíamos pensado", al realizar un balance del pasado año electoral, y agregó que "la sociedad nos respeta, pero no nos acompaña" en esta provincia.


Represión: avanza en Entre Ríos la causa contra el ex comandante del II Cuerpo del Ejército
El juzgado federal de Paraná tramita la causa "Area Paraná", que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura y el funcionamiento de una maternidad clandestina en el hospital militar de esta ciudad, investigación que tiene como principal imputado al ex comandante del Cuerpo de Ejército II, Genaro Díaz Bessone.

ECONOMIA


Las ventas minoristas aumentaron un 6,9 por ciento en el mes de diciembre, informó la CAME
El dato surge de un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y es el resultado de la comparación con igual mes del año anterior. El incremento obedece al mayor optimismo del público, la tranquilidad financiera, los anticipos de haberes y aguinaldos, los pagos extras y los planes de financiación.


El sector automotor pronosticó mejoras para el mercado de 0Km y usados durante 2010
El presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), Alberto Principe, estimó que 2010 será "un buen año", tanto para el mercado de los 0 kilómetros como para el de los vehículos usados.