5/2/10

Télam: Política y Economía

POLÍTICA

Lula volverá a visitar el país en marzo próximo

Así lo confirmó la Presidenta durante un contacto con la prensa en Casa de Gobierno. La visita de Lula se enmarca en los encuentros que cada seis meses acordaron mantener ambos mandatarios.

Vinculadas

La Presidenta recibió al canciller brasileño, con vistas a la visita de Lula a Buenos Aires


La Policía Metropolitana comienza a funcionar con la salida de los primeros 500 agentes
Los primeros 500 agentes de la Policía Metropolitana, ideada por el macrismo como fuerza de seguridad propia, comenzarán hoy a recorrer las calles de la ciudad -armados con pistolas nueve milímetros- para trabajar en la prevención de faltas, contravenciones y algunos delitos correccionales.

Vinculadas

La Metropolitana debuta a las 9.30 y su jefe dijo que quiere que los porteños "sientan orgullo de su policía"


De Narváez y el Peronismo: el Plan Colombia desembarca en la Argentina
Julio Piumato
La derecha insiste en abortar el proceso nacional y popular que atraviesa la Argentina, en sintonía con lo que ocurre en varios países de América latina.


“Ni Cobos, ni yo, ni nadie es candidato de la UCR”

El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, aseguró que el candidato presidencial del partido “se va a elegir en 2011, ya que el 2010 es un año para construir otras cosas y no candidaturas”. Y subrayó que la UCR tiene que “armar un programa de gobierno primero".

Vinculadas

"No sé por qué Morales se arroga para sí la opinión de la UCR cuando expresa una postura personal"


La Presidenta recibió a los Patronelli y dio una vuelta en el cuatriciclo campeón

Cristina Fernández de Kirchner recibió a Marcos y Alejandro Patronelli en la Casa Rosada. Tras mantener un encuentro con ellos, la Presidenta los acompañó hasta la explanada para ver el cuatriciclo con el que el menor de los hermanos ganó el Dakar, y se subió para probarlo.


Desde Cancillería afirman que "no cabe en absoluto la hipótesis militar que acusa el Reino Unido"
Una calificada fuente del Palacio San Martín le dijo a Télam que “los temores británicos de despertar tensiones" que pueden terminar en una nueva guerra, es un recurso para esconder el verdadero propósito: "encubrir la ilegalidad de sus actos y desviar la atención. Y subrayó que la política nacional en el tema Malvinas “se conduce en estricta conformidad con el mandato de la Constitución Nacional: solución por medios pacíficos”.


La Comisión Nacional de Valores pidió la intervención de Papel Prensa por "irregularidades"
La Comisión Nacional de Valores pidió a la Justicia la intervención de Papel Prensa por "irregularidades" en el funcionamiento del directorio, según se informó en un comunicado, en tanto una alta fuente del organismo afirmó que la medida ya se aplicó en otros casos similares en otras empresas, por lo que "no hay persecución".


Holocausto: el Gobierno declaró de interés nacional el día de la conmemoración de las víctimas
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó un decreto con el que declaró de interés nacional el "Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto”, que se recuerda el 27 de enero de cada año.


La gobernadora de Tierra del Fuego se distanció de Carrió en el debate por el Fondo del Bicentenario

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos (ARI), se distanció de la fundadora de su partido, Elisa Carrió, en el debate por el Fondo del Bicentenario, y ratificó su apoyo a la iniciativa del gobierno nacional.

Vinculadas

"Con el Fondo del Bicentenario vamos a tener más financiamiento sin descontarle los ingresos a nadie"


Críticas de López Murphy: "La gestión de Macri está centrada en el marketing publicitario"

El titular de Convergencia Federal expresó además que el jefe de Gobierno porteño “carece de políticas razonables en materia de transporte público, de salud, de seguridad y de planeamiento urbano”.


Ciudad: la oposición volvió a denunciar la crisis en el área de salud y pidió la renuncia del ministro

El presidente del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña, Juan Cabandié, y su par del bloque PJ, Diego Kravetz, cuestionaron duramente al ministro de Salud local, Jorge Lemus, pidieron su renuncia y denunciaron la falta de inversión en infraestructura hospitalaria. El video


La querella pidió 25 años de prisión para Bignone

El representante del Estado nacional en el juicio a Reynaldo Bignone pidió 25 años de prisión para el último dictador y otros cinco generales, por considerarlos penalmente responsables de 25 desapariciones forzadas y decenas de tormentos, allanamientos ilegales y robos cometidos en Campo de Mayo durante la última dictadura militar.


Para la Cámara, los fusilamientos de La Tablada no fueron crímenes de lesa humanidad y prescribieron
La Cámara Federal de San Martín consideró prescriptas las ejecuciones de integrantes de un grupo armado que el 23 de enero de 1989 atacó el cuartel de La Tablada, al considerar que no se trataron de crímenes de lesa humanidad, como lo había dictaminado un juez federal, sino de "un hecho aislado" que no afectó a la población civil.

ECONOMIA

"Vamos a seguir con una política de tranquilidad en el mercado de cambios"

La nueva titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, pidió "tranquilidad" al sostener que "las políticas monetarias y cambiarias serán absolutamente razonables, de estabilidad y profundización del modelo".

Vinculadas

"No hay motivos para que la oposición niegue el acuerdo" que confirme a Marcó del Pont

El Gobierno oficializó la designación de Marcó del Pont al frente del BCRA

La UIA respaldó la designación de Marcó del Pont

Más economistas elogiaron la designación de la nueva presidenta del Banco Central


"Estamos involucrados en el proceso de integración con Brasil", afirmó el ministro de Economía

El ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, calificó de "muy positiva" la reunión con funcionarios del gobierno brasileño, en el marco del encuentro que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo con el canciller de Brasil, Celso Amorim.


El dólar cerró a 3,86 y la Bolsa cayó 3,81 por ciento, en sintonía con el resto del mundo

El fuerte sacudón que recibieron los mercados del mundo, arrastrados por las preocupaciones que genera la situación fiscal de países europeos, impactó en la Bolsa porteña. En las principales casas de cambio del microcentro porteño el dólar al público se negoció sin variaciones, a 3,83 pesos para la compra y 3,86 para la venta.


La Justicia rechazó el recurso de amparo contra el concurso de la asignación de la Cuota Hilton
La jueza nacional en lo Contencioso Administrativo Federal, Claudia Rodríguez Vidal, rechazó “in limine” el recurso de amparo presentado por CICCRA contra las normas que reglamentan la adjudicación de la Cuota Hilton. Por esta razón, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario ratificó que hoy procederá a abrir las ofertas presentadas para la asignación.


El presidente de Aerolíneas y la ministra de Industria dialogaron sobre los planes de la compañía

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, se reunió con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, con quien dialogó sobre los planes de reestructuración existentes para la potenciación de la línea área de bandera.


Entidades de pequeñas y medianas empresas respaldaron la designación de la titular del Central

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, y la Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa (APYME), se pronunciaron en favor del nombramiento de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central.

Vinculadas

El gobernador de Entre Ríos dijo que la designación de la titular del Central "es la mejor elección"

Alperovich respaldó la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central


Transporte eléctrico: De Vido estuvo en la apertura de sobres para una obra clave en Santa Cruz

El ministro de Planificación anunció que se presentaron cinco oferentes para la construcción de la línea de transporte eléctrico Pico Truncado-Río Gallegos-Río Turbio, que tendrá una extensión de más de 1.000 kilómetros, con cinco estaciones transformadoras y un plazo de construcción de tres años.


La Casa Blanca intentará duplicar sus exportaciones en los próximos cinco años
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Gary Locke, anunció una nueva iniciativa destinada a duplicar las exportaciones estadounidense en los próximos cinco años y a apoyar la creación de dos millones de puestos de trabajo en todo el país.