12/5/10

Homicidio del Remisero: Piden que el juicio sea en la Comarca

El único imputado a juicio

En los próximos días se conocerá fecha y lugar en donde se realizará el juicio al único imputado en el homicidio del remisero de El Bolsón, hecho ocurrido la noche del 27 de agosto del año pasado. Familiares de la víctima solicitaron que se realice en la Comarca Andina.

El imputado,Flavio Orlando Fonseca, está acusado de delito de Homicidio Criminis Causa en concurso real con robo con arma. En audiencia preliminar la fiscalía dio a conocer la descripción del hecho que se pretenderá probar en el juicio.
Rivarola anticipó que pediría, de lograr la condena, una pena de reclusión perpetua. El Juez admitió toda la prueba y se recibió una inquietud de los familiares de la víctima. Estos solicitaron que el Juicio se realice en la Comarca Andina. Cumplidos todos los pasos previstos por la ley, la Oficina Judicial fijará la fecha del Juicio.

Descripción del hecho

Fernando Rivarola describió el hecho como el ocurrido el 27 de agosto de 2009, entre las 20:40 hs y 23:00 hs, en Epuyén. El imputado llamó a su víctima, requiriendo sus servicios de remís. Le dijo a Rodolfo Sfeir, que tenía que viajar a la localidad de Esquel y este lo llevó en su Chevrolet Corsa afectado a la agencia de remises denominada “FRAN’S” de la localidad de El Bolsón.

Aproximadamente a las  21:25 hs. el imputado hizo que Sfeir se detenga a la vera de la ruta 40 aproximadamente a 3km del ingreso a la localidad de Epuyén, cercano al mojón del KM. Nº 1876. Allí, utilizando un arma blanca tipo cuchillo lo ultimó produciéndole múltiples heridas sobre la superficie corporal, que le ocasionaron casi de inmediato la muerte. El imputado habría cometido este crimen con el objetivo de apoderarse del vehículo de la víctima y de otros elementos personales como zapatillas, teléfono celular, documentación y otros existentes en el interior del rodado. A bordo de este se dio a la fuga por ruta 40 en dirección a la localidad de Comodoro Rivadavia, lugar donde ya había negociado la venta del automotor.
El hecho fue calificado como homicidio calificado, criminis causa, en concurso real con Robo con arma.

Esperando el juicio

En los próximos días se sortearán los integrantes del Tribunal Colegiado que tendrá a su cargo el debate. Luego la Oficina Judicial tendrá que fijar la fecha y lugar en que este se concretará. La Fiscalía , en representación de los familiares de la víctima, solicitó que ese evento se realice en el Hoyo o Lago Puelo.
El imputado permanece en prisión preventiva, dictada hasta la realización del juicio.