17/9/10

Lago Puelo: GACETILLA DE PRENSA

GACETILLA DE PRENSA

Coordinación de Cultura y Educación de Lago Puelo informa la realización de nuevos talleres en Casa de la Cultura:

LA ALIMENTACIÓN COMO MEDICINA

Como preparar buenas comidas saludables y adecuadas a nuestra familia.-

Inicio el próximo martes 28 de 14 a 16 hs.

Cupos limitados – Costo del Taller $ 120,00

Dictado por Sofía CARBAJAL

(este taller cambió de fecha del 21 al 28)


YOGA PARA TODAS LAS EDADES

Inicia el próximo viernes 24 de 15 a 16 HS.

Costo mensual $ 35,00

Profesora: Nilda FERNANDEZ

TEATRO EN LAGO PUELO

TEATRO DE ALTO NIVEL EN LAGO PUELO

Grupo La Escalera de Puerto Madryn presenta:

“LA TRAGEDIA” Versión contemporánea de Antigonas de Sofocles.

Este Sábado en Escuela 108 a las 21,30 hs.

Entrada $ 2,00

Auspician:

Instituto Nacional del Teatro y Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo.-

A beneficio de Coperadora Escuela 108

13 – 09 – 2010.-

ROW

INFORMACION AMPLIATORIA DE "LA TRAGEDIA"


Sobre

LA TRAGEDIA

Η τραγῳδία

VERSION CONTEMPORANEA DE “ANTIGONA” DE SOFOCLES

LA TRAGEDIA (versión libre de “Antígona” de Sófocles) no solo repone uno de los mitos griegos más estudiados y trabajados en la historia de la humanidad, sino que propone una mirada diferente de los clásicos de la tragedia griega tanto desde la estructura narrativa como también desde lo espacial.

En escena se encuentran Antígona e Ismena, ambos personajes cuentan la historia que las contiene y que a su vez las desestabiliza. Evidentemente la muerte de sus hermanos en batalla (Eteocles y Polinice) no pasa desapercibida ni para las leyes del estado ni para las leyes o normas familiares y las consecuencias del accionar de cada una de ellas precipitan un final abrupto.

En “LA TRAGEDIA” La Escalera se propone lograr en el espectador cierto lugar de cuestionamiento, que el espectador se pueda preguntar, que este activo en el hecho teatral, que pueda incorporar sus propios pensamientos y sus propias sensaciones incorporándolas a lo que esta sucediendo en escena.

Desde su estreno hasta la fecha “LA TRAGEDIA” se presento en Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Gaiman. En el 2010 fue seleccionada para representar a Argentina en el Festival de Teatro Independiente de Santa Maria (Brasil).

Cabe destacar que forma parte del proyecto del grupo La Escalera, LA ESCUELA VA AL TEATRO, ESCUELA DE ESPECTADORES; realizando funciones desde el año 2009 hasta la actualidad para escuelas de nivel secundario. “LA TRAGEDIA” cuenta desde el 2009 con el auspicio del Ministerio Provincial de Educación. En el 2010 es incluida en el CIRCUITO NACIONAL “EL PAIS EN EL PAIS” organizado por el Instituto Nacional de Teatro.

Este espectáculo tiene el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

FICHA TECNICA

Actúan

Maribel Bordenave….ANTIGONA

Cristina Busto…..ISMENA


Música Original: Alejandro Marino


Diseño escenoplástico: Marino, R. Linari y C. M. Ríos


Diseño Lumínico: Ezequiel Canosa y Carlos María Ríos


Vestuario y Caracterización: Nadia Krowicki


Fotografía: Ezequiel Canosa
Operación Técnica: Lautaro Ríos
Asistencia de Dirección: Alejandro Marino

Producción: Grupo La Escalera


Versión escénica, dirección general y puesta en escena

Carlos María Ríos

Dijo la crítica

…”una versión libre de “Antígona” de Sófocles, representada por Maribel Bordenave y Cristina Busto –en dos papeles sumamente atractivos- bajo la dirección de Carlos María Ríos”…DIARIO JORNADA (12/08/08)

…”la obra se torna estremecedora y conmociona al espectador que puede recrear sin dudas la imagen vívida de la tragedia griega en una interpretación que nadie puede perderse”…DIARIO DE MADRYN (09/08/08)

…”un espectador invadido y desbordado de emociones encontradas, impactado y con la sensación de haber visto una producción realmente buena”…DIARIO EL CHUBUT (10/08/08)

…”las pausas, el lenguaje corporal y las voces que traen estas dos actrices a escena hacen de Antígona e Ismena dos personajes creíbles, que logran por empatía, transferir al público los sentimientos que interpretan en cada escena”…DIARIO EL CHUBUT (10/08/08)

LA TRAGEDIA / GRUPO LA ESCALERA

PUERTO MADRYN / CHUBUT/PATAGONIA/ARGENTINA

e-mail: elgalpondelaescalera@yahoo.com.ar

celular: 54-02965-1578922

SIGA LEYENDO

Anuncian carrera de guía de turismo regional y Guardabosques

Anuncian carrera de guía de turismo regional

Bariloche.- El Ministro Barbeito anunció la creación para el ciclo lectivo 2011, de la carrera de Guía de Turismo Regional que se dictará en el Centro de Formación Profesional Nº 1 de San Carlos de Bariloche.

La misma apunta a formar recursos humanos que permitan fortalecer y mejorar el área de servicios turísticos, motor de la economía de la zona. 

La nueva carrera fue aprobada por el Consejo Provincial de Educación a través de la Resolución Nº 2147/10 y se enmarca, “en la política que estamos llevando adelante desde el Ministerio de readecuar y actualizar la oferta de nivel superior, en concordancia con la demanda productiva y económica de cada región de la provincia”, dijo Barbeito.

“Es una carrera corta que da respuesta a las demandas de la población, en cuanto es una alternativa de formación con gran inserción laboral en toda la región y por que apunta a jerarquizar la calidad del servicio que se brinda al turista”, agregó el Ministro.

La oferta se dictará en el Centro de Formación Profesional Nº 1, tiene una duración de dos años y un cuatrimestre, y habilitará a los egresados para guiar, coordinar, acompañar y asistir al turista procurando el bienestar, seguridad y uso eficiente de su tiempo de estadía y traslado. Pudiendo además, programar circuitos turísticos que contribuyan a profundizar el respeto y conocimiento sobre el patrimonio de la zona.

La creación de la carrera se fundamenta en la necesidad de avanzar en el diseño de políticas turísticas que garanticen la riqueza y prosperidad sostenible, dado que, “la mayor o menor calidad de los recursos humanos condiciona el resultado de la competitividad de la actividad turística”, señaló Barbeito.

El Plan de estudios contempla cuatro campos de formación: General, de Fundamento, Específica y de Prácticas Profesionalizantes, para el cual se prevé la realización de salidas de reconocimiento a los centros turísticos y la articulación con empresas del sector. 

En cuanto a las demás áreas de formación contemplan el dictado de materias como: Informática; Ética profesional; Comunicación oral y escrita; Primeros auxilios; Ingles turístico I y II; Recreación aplicada al turismo; Turismo y Desarrollo Sustentable; Patrimonio Natural Regional y Patrimonio Cultural Regional.  

Nueva carrera para El Bolsón También para el ciclo lectivo 2011 se prevé la apertura de la carrera de Guardabosques que se dictará en el Centro de Educación Agropecuaria N° 3 de Mallín Ahogado.

“Constituye una posibilidad de profesionalización para los jóvenes de 18 años en adelante que no terminaron la escuela secundaria”, dijo Barbeito quien destacó la proyección laboral en la zona donde la extensión de áreas protegidas alcanzan 1.700.000 hectáreas. El Guardabosques se constituye en un custodio del entorno. Sabe manejar residuos, tiene la estrategia para orientar el comportamiento de visitantes en zonas de uso público, tiene conciencia del valor del entorno y asume la responsabilidad de su custodia. 

La carrera tiene por destinatarios a hombres y mujeres entre 18 y 40 años, con primario completo; dominio de la equitación, licencia de conducir y estado psico-físico acorde a las exigencias de la tarea.

Educación

SIGA LEYENDO

Teatro por la identidad trabaja para venir a El Bolsón

Teatro por la Identidad vuelve con “Fotos del Silencio”

Hoy  a las 21.30 subirá a sala 2 de Casa de la Cultura el espectáculo “Fotos del Silencio”, del grupo  de Teatro por la Identidad, “Fisque Menuco”.

Fotos del Silencio fue un trabajo que se estrenó a fines del 2008, pero con el paso del tiempo alguno actores fueron cambiando, como así también parte de las escenas. La obra,  habla sobre la desaparición de personas, la apropiación de niños y la sustitución de identidades, tratando de sembrar la duda en los espectadores.

El espectáculo comienza a desarrollarse en la época de la dictadura militar y mezcla distintas historias. Por un lado, la historia de amor de  Gladis  y Esteban, y a la vez los fuertes lazos de amistad de la Vasca con ellos dos. Por otro lado, la historia  de la Vasca y su sobrina (Sofia).

El  elenco de Teatro por la Identidad, viene trabajando en conjunto con la Red por la Identidad y las Abuelas de Plaza de Mayo, por eso “Fotos del Silencio” tiene como objetivo ayudar en la búsqueda de esos nietos que faltan encontrar, pero también, incentivar a cualquier persona que dude sobre su verdadera identidad a iniciar los tramites correspondientes.

    La presentación en Casa de la Cultura servirá para que el grupo junte los fondos necesarios y pueda viajar a El Bolsón el 29 de octubre con la obra. La visita a El Bolsón tiene que ver con que el 22 de octubre se celebra el Día Nacional del Derecho a la Identidad.

    El grupo está conformado por: Julio Ayenao, Daniel "Tato" Corrales, Daniela Quiñones, Natalia Cabral, Silvana Di Biase, Claudia Roldán, Paula Rivas, Victoria Simón y Fernanda Archanco. La música origina es de Liliana Herrero, Georgina Hassan, Jorge Morales, Mauricio Lusardi y Fernanda Archanco. La Dramaturgia, Dirección y Puesta en Escena también pertenece a Archanco.

    La escenografía fue realizada por grupo de Teatro Por La Identidad, la asistencia de dirección es de Jorgelina Romero y Evi Rave y la producción general y logística pertenece a las integrantes de la Red por la Identidad nodo Fisque Menuco, Rita Rodriguez y Evi Rave y Roxana Rubilar.

SIGA LEYENDO

Actividad Bomberil: Solicitud solidaria para equipar bomberos de la Comarca

Destacan al cuartel de Bomberos de Rio Mayo

En la Asamblea General Ordinaria que se realizó el día 11 de Septiembre en la ciudad de Esquel el presidente de la comisión directiva del cuartel de bomberos de Río Mayo fue reconocido por su orden y manejo en la presentación de balances; en el mismo marco recibió 5 nuevos handy´s para la institución bomberil y la grata noticia sobre un importante subsidio.

Además decidiendo, solidariamente los presentes, que un Equipo Autónomo, se le entregue a la Asociación de Epuyén, la cual no cuenta, ni siquiera con uno de estos equipos y el Equipo de Tijera Multipropósito Holmatro, sea sorteado entre las asociaciones de El Maitén, Alto Río Senguer y Corcovado, las cuales no cuentan con un equipo de estas características y tienen rutas dentro de sus jurisdicciones. Producido el sorteo, resultó favorecida la Asociación de Corcovado.

“Me vine contento no solo por los obsequios, sino por la referencia que tienen el cuartel de Río Mayo con respecto a los 28 cuarteles de la provincia. La federación felicito al cuartel Río Mayo por el estado”. Indicó en una entrevista radial.

“nosotros en comunicación estábamos un poco flojos. Se nos dieron handy´s por ser el cuartel que mejor está organizado en el sentido de papeles. Esto fue destacado por la federación”. Agregó el dirigente mientras explicaba que esto se debe a las rendiciones de subsidios otorgados a la institución local.

Entre otros logros obtenidos en el último tiempo Mecuri referencio que se reciben como ingreso mensual 575 pesos que aportan los usuarios de telefonía a través la cooperativa.

También se gestiono en nación 80.000 pesos y otros 80.000 anteriormente fueron destinados a la compra de un vehículo utilitario que recientemente estrena el cuartel.

Tras participar de esta última asamblea se le informo que el Gobierno Provincial destinara entre 20. 000 y 30.000 pesos más que serán empleados en la mejora del parque automotriz de la institución de bomberos local.

A la hora de evaluar la metodología de trabajo relacionado a las gestiones señalo que “cuando uno está al frente de una institución no tienen que tener problemas para pedir o salir a conseguir por el hecho de que no es para uno, es para el pueblo. Hay que moverse, llamar, golpear puertas y molestar, porque es la manera de hacerlo. Es lo que a nosotros nos ha dado muy buen resultado”.

El viaje fue fructífero y así lo hizo saber Darío Mecuri quien adelanto que en los próximos meses se estarán dictando cursos de ingresos para los interesados en formar parte del cuartel como bombero voluntario. Para esto en la asamblea se Aprobó la Reglamentación del Centro de Capacitación.

El Director Provincial de Capacitación, Comisario B.V. Alejandro Banegas y el Vice Director Provincial de Capacitación, Of. Principal B.V. Pablo García, en el informe del Centro de Capacitación expuso que se han comenzado a ver los resultados de las capacitaciones brindadas y orgullosamente, se informa que hoy en día, salen Bomberos Voluntarios con Título abalado por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut


Fuente: http://riomayo1935.blogspot.com

SIGA LEYENDO

AteCh saluda a los Profesores en su día

La Regional Noroeste de Atech quiere hacer extensivo su saludo y reconocimiento a todas y a todos los profesores en este día. Muchas felicidades, les deseamos Patricia Castellanos, Andrea Bruschetti, Araceli Coatti, Roxana Bellini y Gabriela Berón

SIGA LEYENDO

La Gaceta de la Comarca: Versión digitalizada por Radio Malón


Click aquí para ver en pantalla completa
digitalizado por Radio Malón

SIGA LEYENDO

El Ciudadano – Comarca Andina

Mil Grullas por la Paz

La localidad de Lago Puelo, a través del Área de la Mujer municipal se sumará a una iniciativa que trasciende las fronteras y que busca tomar conciencia  de  lo importante de construir un mundo mejora día a día.

Das Neves: “No existe en la actualidad una agenda que le interese a la gente”

El gobernador de Chubut disertó en la Universidad de Bologna y asistieron el presidente de la UIA, embajadores, empresarios y referentes de la educación y la ciencia. Fue en el marco del ciclo "La Nación y las Provincias: la visión de los gobernadores argentinos"

Estudiantina y Semana del Estudiante en Lago Puelo

Una de las semanas más importantes para los jóvenes se avecina, y en la localidad de Lago Puelo se vivirá repleta de actividades, entre las que se destaca la tan esperada estudiantina, más conocida en la localidad como el CAR, encuentro Cultural, Artístico y Recreativo.

Para Soria, el proceso electoral busca “legitimar a corruptos y amorales”

El presidente del PJ de Río Negro, Carlos Soria, informó que su partido “no participará” en las próximas elecciones que se realizaran el 21 de noviembre para designar a la mayoría de los comisionados de fomento, porque el proceso “tiene  como único fin  legitimar a corruptos y amorales mandatarios que llevan muchos años de impunidad y andan con miedo porque ven el abismo cerca”.

“El justicialismo, en el próximo gobierno va a ser respetuoso de la voluntad de los vecinos de cada paraje haciendo cumplir la ley vigente, es decir: designando el mejor comisionado elegido por los vecinos tal como lo manda la ley 643 en su art. 3 inc. 1º”, indicó Soria.

Soguería

Se comunica a los sogueros interesados en exponer sus trabajos en el mes de la tradición desde el 4 hasta el 24 de noviembre en la Casa de la Cultura de El Bolsón, que están abiertas las inscripciones hasta el día 20 de Octubre.

Chubut es sede de la segunda audiencia pública nacional por el 82% móvil

A instancias de la senadora Graciela Di Perna las deliberaciones se desarrollarán en el recinto de la Legislatura Provincial. Entre otros expondrá el titular del ISSyS. Varios legisladores nacionales y representantes de jubilados serán oradores.

La Agencia Chubut de Seguridad Vial elabora datos estadísticos sobre el tránsito

Se trabaja en el Programa “Observatorio de Riesgo”

Bongiorno presentó un proyecto fijando el 82% móvil para las jubilaciones

María José Bongiorno, Senadora Nacional por la provincia de Río Negro, presentó un proyecto en relación al tratamiento de la recomposición de los haberes jubilatorios, estableciendo el 82% móvil como uno de sus principales puntos.

Río Negro en el Congreso Argentino de Cultura

El Gobierno de Río Negro participa del Tercer Congreso Argentino de Cultura que comenzó el miércoles y se extenderá hasta el domingo en San Juan.

Senasa e INTA presentaron el Plan Regional Norpatagónico de Vigilancia Fitosanitaria

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentaron los alcances y objetivos del Plan Regional Norpatagónico de Vigilancia Fitosanitaria elaborado por sus respectivos centros regionales en Patagonia Norte y concretaron una capacitación sobre el monitoreo de plagas y enfermedades.

SIGA LEYENDO

Coopetel: René Harol Peñas nuevo presidente

El Bolsón: Primera Conferencia de Prensa

17/09/2010  | “Queremos un equipo de trabajo bien horizontal, ese es nuestro mayor deseo”. / El Consejo de Administración en pleno con su flamante presidente René Harol Peñas dio inicio a la primera conferencia de prensa de este joven consejo que ganó las elecciones el pasado 11 de septiembre.

En la oportunidad, el titular de la Cooperativa Coopetel de la ciudad de El Bolsón dijo que esta herramienta de encontrarse frente a los medios de comunicación sirve para presentarse a la sociedad como las nuevas autoridades electas el pasado sábado 11 de septiembre. Hoy “conformamos un grupo de trabajo heterogéneo con gente muy diversa, profesionales, personas que vienen de la cultura, trabajadores independientes, docentes y comerciantes entre otros. Y yo confío en que esta diversidad pueda enriquecer esta gestión en la cooperativa. En lo personal, todos los integrantes del consejo me contagiaron su entusiasmo para una nueva etapa de Coopetel”, señaló Peñas.

¿Con que nos encontramos?


“Todavía no tenemos los datos puntuales, en estos días vamos a tener un estado de situación real como pretendemos”, adelantó el síndico Marcelo Contardi. En el balance presentado a junio de 2010, hay áreas de la cooperativa que figuran como deficitarias, con una deuda cercana a un millón de pesos originada en la gestión de este año. Y ésto hay que corregirlo, tenemos que adecuar la situación económica de Coopetel, para pasar a un rango positivo, para no seguir en un rojo permanente. Esta conducción va a tomar las riendas para revertir eso. Se llegó a esta situación por una falta de gestión, conducción y dedicación de las autoridades anteriores”, sostuvo.

Como complemento del tema económico, Gustavo Rivero secretario de este Consejo, dijo que “ se están haciendo gestiones para conseguir fondos de inversión, dinero para salir de esta situación, queremos además planificar pensando en el futuro gestionando cosas que nos permitan crecer de la mejor manera. El trabajo será en equipo relacionado con la comunidad y los socios, queremos abrir la cooperativa a nuevos campos y proyectos, dándole otra dinámica totalmente distinta a la que tenía. Nosotros estamos mostrando ahora un cambio de actitud frente a los medios de comunicación con el Consejo en pleno no dejando esto en manos de un solitario vocero de prensa, esto es importante y no es poco”.

El Presupuesto de 25 millones

Sobre el presupuesto anual de 25 millones que tiene la cooperativa, enfatizó el presidente René Peñas, “mucha gente se pregunta en qué se gasta tanto dinero y en eso nosotros vamos a ser transparentes. Hay que pensar que el objetivo de un esquema cooperativo no es tener ganancia sino ofrecer un beneficio a sus asociados  y administrar correctamente de manera racional-equilibrada sus recursos. Algo tan simple como eso”.

Rescatar la esencia de la Fundación Cooperar

A su turno la prosecretaria Patricia Terraza afirmó que “desde el movimiento cooperativo 9 de Agosto dijimos que era importante revalorizar la función de cooperar, para lo que había sido creada. Fomentar las economías sociales, microemprendimientos, cuestiones culturales y el rescate de nuestra identidad. Tener contacto con otras instituciones y que estas a su vez ocupen un espacio en nuestra Fundación. Queremos más proyectos de capacitación integral para la comunidad (cooperativismo, mutualismo, economía s sociales, etc)”.

Prensa con los socios

En términos generales todos los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa dijeron tener como prioridad una comunicación directa con el asociado, con días y horarios para atender a la gente. Recibiendo sus aportes y “dispuestos a escuchar”.

“Nosotros aparte de tener una cooperativa de puertas abiertas, vamos a llegar a los barrios a escuchar, necesitamos informar e informarnos, nutrirnos de los aportes de la gente”, añadió  el vocal Daniel Lugones.

Luis Martin –vicepresidente de Coopetel- dijo que “queremos poner esta estructura cooperativa al servicio de otras instituciones y organizaciones de la comunidad, interrelacionarnos. Trabajar con la comunidad, no solamente con los socios.

El futuro inmediato: Un Polo Cooperativo

Los integrantes del Consejo rescataron que a la brevedad tienen pensado concretar una serie de reuniones para conformar un Polo cooperativo zonal, con otras entidades colegas para hacer tareas en conjunto con una visión comarcal. Estrategias y proyectos comunes que se puedan realizar.

Los empleados

Según los definió René Peñas- Presidente- “los empleados son un elemento primordial en el engranaje de la cooperativa, el primer encuentro que tuvimos con ellos fue de buen humor, queremos armar un verdadero equipo de trabajo, bien horizontal. Donde nadie se sienta más que otro a pesar de tener distintas responsabilidades y funciones. Todos somos iguales. Ese es nuestro mayor deseo”.

La impresión de este nuevo Consejo de Administración es que muestra un compromiso de trabajo y una cultura cargada de valores cooperativos. Ojalá tanta energía se pueda complementar y así concretar las metas que se proponen desde Coopetel.

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=139623

SIGA LEYENDO

Centro de Jubilados y Pensionados de Lago Puelo: Almuerzo comunitario y elecciones

El Centro de Jubilados y Pensionados de Lago Puelo invita a sus socios y amigos a participar del almuerzo a la canasta a realizarse el domingo 19 a las 12.30 hs. en sede del Centro para festejar el día del Jubilado.

Además ese día se hará la renovación de la actual Comisión Directiva.
Los esperamos !! .

Muchas gracias.

SIGA LEYENDO

Escuela Nº 194: FERIA DE PLANTAS

"FERIA DE PLANTAS, EN LA ISLA"

EL SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE A PARTIR DE LAS 15HS, GRAN FERIA DE PLANTAS EN LA ESCUELA Nº 194, LA ISLA, DE LAGO PUELO, FRUTALES, EXÓTICAS, ARBUSTOS, Y FLORES. CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DE SERGIO TERRADILLOS (INTA) PARA ASESORAMIENTO Y CONSULTAS. Y A LAS 17:00HS EL SORTEO DE LOS 10 PREMIOS DE LA RIFA REALIZADA CON PRODUCTOS Y ARTESANIAS REGIONALES. LOS ESPERAMOS!! NO FALTEN.

LO RECAUDADO SERÁ UTILIZADO EN EL MEJORAMIENTO DEL PATIO EXTERNO Y EL ARREGLO DE LOS JUEGOS.

INVITA Y ORGANIZA

ASOCIACIÓN COOPERADORA ESCUELA Nº194 LA ISLA

Zulma Crespo Analía Castro

Secretaria Presidente

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: “Mil Grullas por la Paz”

Lago Puelo se suma al proyecto “Mil Grullas por la Paz”

La localidad de Lago Puelo, a través del Área de la Mujer municipal se sumará a una iniciativa que trasciende las fronteras y que busca tomar conciencia de lo importante de construir un mundo mejora día a día.

Grulla por la paz La convocatoria es para el día de la primavera, el mismo 21 de septiembre en la Plaza Principal de la localidad, lugar al cual se esta convocando participen todos los interesados llevando consigo grullas de papel, o bien armándolas en la misma plaza.

El Proyecto "Mil grullas por la Paz", intenta sensibilizar a la comunidad sobre el concepto de la Paz y su necesidad para construir a partir de ella un mundo con más oportunidades para todos.
La propuesta consiste en plegar cada año al menos mil grullas e instalarlas en un espacio público para sensibilizar por la Paz. Es la combinación de un trabajo anual que se hace en los talleres de Origami, con una antiquísima leyenda japonesa que narra que, si alguien puede plegar Mil grullas, puede con ellas pedir un deseo y éste se cumplirá.
La Instalación pública de las "Mil Grullas por la Paz" valora el espacio de encuentro de quienes vienen trabajando en torno a esta idea y la oportunidad de sumar a más gente que pueda sensibilizarse a partir de una acción estéticamente convocante.

El proyecto además se pone en funcionamiento en la localidad lacustres, contemplando uno de los puntos más importantes, que es poder poner en práctica la realización de estas grullas en un espacio libre y al aire libre.
En el transcurso de los años que lleva el proyecto, se han ido sumado muchas personas e instituciones a él, y se estima con el correr de los años esta iniciativa tendrá lugar en cada localidad del país, sumándose a los cientos de lugares que en el mundo ya hacen grullas por la paz.

SIGA LEYENDO

Sanación de las AGUAS planetarias: “AGUAS AL ESTE”

“AGUAS AL ESTE”

En consonancia con diversos trabajos de sanación de las AGUAS planetarias, especialmente con las investigaciones del Dr. Masaru Emoto, “AGUAS AL ESTE” hace su llamada quincenal para reunirnos a orillas del Lago Puelo.

La propuesta es para este domingo 19 de septiembre a las 12 hs. Haremos cantos de gratitud y amor, mantras y plegarias sonoras con cuencos cantores, campanas, udus y cascabeles.

Para quien no pueda acercarse, se le invita a unirse a la convocatoria desde sus lugares, con un vaso de agua ó con una fuente natural que tenga cerca, en el mismo horario (12 hs) porque el AGUA no sabe de separaciones de espacio y tiempo.

Nuestra idea es ir a agradecer, orar, cantar y mimar con mandalas y dibujos (de todos los integrantes de las familias) al AGUA.

AGUA que deja ver sus formas puras y bellas cuando es reconocida como VIVA y Respetada.

PRIMER Y TERCER DOMINGO DE CADA MES A LAS 12 DEL MEDIODÍA

PRÓXIMO ENCUENTRO: DOMINGO 19 de Septiembre!!!

--
AGUAS AL ESTE
"Cantos de Gratitud por las Benditas Aguas"
Elsa Coliva - Mariana Zampa - Robero Venini

SIGA LEYENDO