17/9/10

El Ciudadano – Comarca Andina

Mil Grullas por la Paz

La localidad de Lago Puelo, a través del Área de la Mujer municipal se sumará a una iniciativa que trasciende las fronteras y que busca tomar conciencia  de  lo importante de construir un mundo mejora día a día.

Das Neves: “No existe en la actualidad una agenda que le interese a la gente”

El gobernador de Chubut disertó en la Universidad de Bologna y asistieron el presidente de la UIA, embajadores, empresarios y referentes de la educación y la ciencia. Fue en el marco del ciclo "La Nación y las Provincias: la visión de los gobernadores argentinos"

Estudiantina y Semana del Estudiante en Lago Puelo

Una de las semanas más importantes para los jóvenes se avecina, y en la localidad de Lago Puelo se vivirá repleta de actividades, entre las que se destaca la tan esperada estudiantina, más conocida en la localidad como el CAR, encuentro Cultural, Artístico y Recreativo.

Para Soria, el proceso electoral busca “legitimar a corruptos y amorales”

El presidente del PJ de Río Negro, Carlos Soria, informó que su partido “no participará” en las próximas elecciones que se realizaran el 21 de noviembre para designar a la mayoría de los comisionados de fomento, porque el proceso “tiene  como único fin  legitimar a corruptos y amorales mandatarios que llevan muchos años de impunidad y andan con miedo porque ven el abismo cerca”.

“El justicialismo, en el próximo gobierno va a ser respetuoso de la voluntad de los vecinos de cada paraje haciendo cumplir la ley vigente, es decir: designando el mejor comisionado elegido por los vecinos tal como lo manda la ley 643 en su art. 3 inc. 1º”, indicó Soria.

Soguería

Se comunica a los sogueros interesados en exponer sus trabajos en el mes de la tradición desde el 4 hasta el 24 de noviembre en la Casa de la Cultura de El Bolsón, que están abiertas las inscripciones hasta el día 20 de Octubre.

Chubut es sede de la segunda audiencia pública nacional por el 82% móvil

A instancias de la senadora Graciela Di Perna las deliberaciones se desarrollarán en el recinto de la Legislatura Provincial. Entre otros expondrá el titular del ISSyS. Varios legisladores nacionales y representantes de jubilados serán oradores.

La Agencia Chubut de Seguridad Vial elabora datos estadísticos sobre el tránsito

Se trabaja en el Programa “Observatorio de Riesgo”

Bongiorno presentó un proyecto fijando el 82% móvil para las jubilaciones

María José Bongiorno, Senadora Nacional por la provincia de Río Negro, presentó un proyecto en relación al tratamiento de la recomposición de los haberes jubilatorios, estableciendo el 82% móvil como uno de sus principales puntos.

Río Negro en el Congreso Argentino de Cultura

El Gobierno de Río Negro participa del Tercer Congreso Argentino de Cultura que comenzó el miércoles y se extenderá hasta el domingo en San Juan.

Senasa e INTA presentaron el Plan Regional Norpatagónico de Vigilancia Fitosanitaria

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentaron los alcances y objetivos del Plan Regional Norpatagónico de Vigilancia Fitosanitaria elaborado por sus respectivos centros regionales en Patagonia Norte y concretaron una capacitación sobre el monitoreo de plagas y enfermedades.