17/9/10

Actividad Bomberil: Solicitud solidaria para equipar bomberos de la Comarca

Destacan al cuartel de Bomberos de Rio Mayo

En la Asamblea General Ordinaria que se realizó el día 11 de Septiembre en la ciudad de Esquel el presidente de la comisión directiva del cuartel de bomberos de Río Mayo fue reconocido por su orden y manejo en la presentación de balances; en el mismo marco recibió 5 nuevos handy´s para la institución bomberil y la grata noticia sobre un importante subsidio.

Además decidiendo, solidariamente los presentes, que un Equipo Autónomo, se le entregue a la Asociación de Epuyén, la cual no cuenta, ni siquiera con uno de estos equipos y el Equipo de Tijera Multipropósito Holmatro, sea sorteado entre las asociaciones de El Maitén, Alto Río Senguer y Corcovado, las cuales no cuentan con un equipo de estas características y tienen rutas dentro de sus jurisdicciones. Producido el sorteo, resultó favorecida la Asociación de Corcovado.

“Me vine contento no solo por los obsequios, sino por la referencia que tienen el cuartel de Río Mayo con respecto a los 28 cuarteles de la provincia. La federación felicito al cuartel Río Mayo por el estado”. Indicó en una entrevista radial.

“nosotros en comunicación estábamos un poco flojos. Se nos dieron handy´s por ser el cuartel que mejor está organizado en el sentido de papeles. Esto fue destacado por la federación”. Agregó el dirigente mientras explicaba que esto se debe a las rendiciones de subsidios otorgados a la institución local.

Entre otros logros obtenidos en el último tiempo Mecuri referencio que se reciben como ingreso mensual 575 pesos que aportan los usuarios de telefonía a través la cooperativa.

También se gestiono en nación 80.000 pesos y otros 80.000 anteriormente fueron destinados a la compra de un vehículo utilitario que recientemente estrena el cuartel.

Tras participar de esta última asamblea se le informo que el Gobierno Provincial destinara entre 20. 000 y 30.000 pesos más que serán empleados en la mejora del parque automotriz de la institución de bomberos local.

A la hora de evaluar la metodología de trabajo relacionado a las gestiones señalo que “cuando uno está al frente de una institución no tienen que tener problemas para pedir o salir a conseguir por el hecho de que no es para uno, es para el pueblo. Hay que moverse, llamar, golpear puertas y molestar, porque es la manera de hacerlo. Es lo que a nosotros nos ha dado muy buen resultado”.

El viaje fue fructífero y así lo hizo saber Darío Mecuri quien adelanto que en los próximos meses se estarán dictando cursos de ingresos para los interesados en formar parte del cuartel como bombero voluntario. Para esto en la asamblea se Aprobó la Reglamentación del Centro de Capacitación.

El Director Provincial de Capacitación, Comisario B.V. Alejandro Banegas y el Vice Director Provincial de Capacitación, Of. Principal B.V. Pablo García, en el informe del Centro de Capacitación expuso que se han comenzado a ver los resultados de las capacitaciones brindadas y orgullosamente, se informa que hoy en día, salen Bomberos Voluntarios con Título abalado por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut


Fuente: http://riomayo1935.blogspot.com