7/12/10

Festival Jazz de El Bolsón retumba en Bariloche

Comienza el Araucanía Jazz Festival

Este Festival nace como una propuesta conjunta entre Araucanía y Patagonia jazz, para presentar en Bariloche los más destacados grupos del Festival Internacional de Jazz de El Bolsón. Este viernes 10 de diciembre a las 22 horas se presentan los noruegos de The Core, banda reconocida internacionalmente.

The Core es considerada la banda más excitante y poderosa del jazz europeo, y se presenta por primera vez en Argentina con el auspicio del gobierno Noruego. Esta banda está conformada, entre otros, por el notable contrabajista, Steinar Raknes.

Con seis discos editados hasta el momento y uno próximo a editarse, la música se basa en el jazz acústico modelo a partir de los años 60. La banda combina esta música con surcos más contemporáneos arraigados al funk y el rock.

The Core comenzó en 1999 en la academia de jazz en Trondheim, Noruega.

Su formación es la siguiente:

Steinar Raknes - contrabajo

Kjetil Møster - saxos

Jørgen Mathisen - saxos y clarinete

Erlend Slettevold - piano

Espen Aalberg - batería

Su primer disco "La Visión" llamó la atención de Cristóbal Porter (JazzTimes) quien halaga a la banda en un interesante artículo .

El contrabajista Steinar Raknes, toca en las más importantes formaciones de jazz de Noruega, con quienes recorre Europa, Asia y Norte América. Realizó varias giras como contrabajista de Chick Corea Orchestra por Asia y Europa. Con Michael Brecker por Norte América y Europa. Con Steve Grossman y Per Texas Johansson actualmente. Recientemente finalizó una gira en Dúo con Bobby Mc Ferrin.

Dijo la prensa internacional:

"En la actualidad, The Core es la banda en vivo más excitante y poderosa en el jazz", Jazzwise (Reino Unido); "The Core tiene todo lo que el jazz debe tener: la energía, la generosidad y una juventud imparable dando la impresión de que cada concierto podría ser el último", Revisión de octubre en vivo (2004) Visión; "The Core, un hermoso encuentro de Oriente y Occidente", All about Jazz; "Otro gran ejemplo del exquisito Jazz que se está tocando en los países escandinavos", Jazz y Blues.

Entradas anticipadas $ 60.- se podrán adquirir en Mitre 515 y en el restaurant de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.

FUENTE ANBARILOCHE