11/1/11

Ahogado en El Manso: Duro golpe a una familia

El hijo se ahogó y el padre chocó al ir a pedir ayuda

La tragedia golpeó a turistas de la Capital Federal. - La correntada del río Manso se llevó a joven de 19 años.

EL BOLSÓN (AEB). Un joven turista pereció ahogado en las aguas del río Manso al ser arrastrado por la correntada y golpear la cabeza contra una piedra.

El accidente se produjo poco después de las 16 del último domingo, cuando la familia Saavedra -residente en el barrio de Pompeya, en la Capital Federal-, decidió pasar el día soleado en el camping "Caleuche", ubicado a unos 10 kilómetros al oeste del paraje Río Villegas, en dirección hacia la frontera con Chile.

En un momento de esparcimiento, el padre, junto a Joaquín Saavedra, de 19 años, y otro hijo de 11, se metieron al cauce para refrescarse. Aún con el agua hasta las rodillas, la fuerza de la correntada los arrastró. El hombre atinó a sacar al más chico, pero el mayor perdió pie y ya no pudo reincorporarse.

Un rato después fue encontrado ahogado y bajo un sauce, a unos 4 kilómetros, por unos kayaquistas que se sumaron a la búsqueda. Los médicos certificaron que la muerte se produjo por asfixia por inmersión.

En tanto, apenas producido el incidente, el padre se subió a la camioneta Nissan en que se movilizaban y partió a toda velocidad a pedir ayuda hacia un destacamento de brigadistas del Splif que hay en las cercanías.

Sin embargo, en la primera curva del camino de tierra chocó de frente contra un Corsa, tripulado por Claudio Arce, de Zapala.

Como saldo del encontronazo, el vehículo más chico quedó con el frente destruido, aunque no hubo que lamentar heridos.

A esa altura de los acontecimientos, Saavedra aún no sabía que su hijo ya se había ahogado.

En definitiva, fueron los propietarios del complejo turístico quienes terminaron por convocar a través de una radio BHF el concurso de un equipo sanitario, la policía y la Prefectura Naval Argentina, con asiento en El Manso Inferior.

Según trascendió, los Saavedra vacacionaban en Bariloche, donde viven familiares. La causa judicial abierta quedó a cargo del juez de turno, Miguel Gaimaro Pozzi, en los tribunales de San Carlos de Bariloche.

RÍO NEGRO