9/1/11

El Manso: Hallaron sin vida a joven desaparecido

Hallaron sin vida a joven desaparecido en El Manso

09/01/2011  | Tras seis días de intensa búsqueda / El pasado viernes 7 en horas del mediodía, fue encontrado el cuerpo sin vida de Omar Inostroza, el joven que cayó al río El Manso el sábado 1° de enero.

Según se pudo conocer, el primer día del año del 2011, Omar Inostroza de 20 años, se arrojó al río El Manso (El Bolsón) para huir al parecer de una riña o pelea en la que se encontraba.

A partir de allí y luego de seis días de rastrillajes intensos por parte de bomberos de El Bolsón y Defensa Civil; el pasado viernes 7 al mediodía fue encontrado su cuerpo sin vida, enredado bajo las ramas de un sauce, en un sector del río en el que se formaba un pequeño islote.

Ya en el lugar y al constatar que se trataba de Omar Inostroza, cercano a las 20 horas de ese mismo viernes, se procedió al retiro del cuerpo por parte del personal  policial afectado al operativo y efectivos correspondientes a la Prefectura Naval Argentina. Además, en las últimas horas  se preveía realizar una  autopsia.

Un trabajo intenso de seis días

Recordemos que la búsqueda para encontrar a Inostroza se extendió durante seis días, donde las actividades de rastrillaje fueron agotadoras, interviniendo también personal  correspondiente a Defensa Civil, coordinadas las acciones por el Jefe de Bomberos de El Bolsón Hugo Fernández.

En relación al joven Omar Inostroza lo único que se sabía por testimonios , es que el mismo había desaparecido en las aguas del Rio Manso, luego de que se produjera un altercado en el marco de una fiesta familiar realizada en el sector conocido como La Isla en el Paraje mencionado.

El mismo día que se encontró al cuerpo de Inostroza, -el viernes-  se había establecido comenzar un rastrillaje por tierra cubriendo las márgenes del río hasta la ruta en un perímetro de casi 10 kilómetros. Un operativo que requirió la acción de casi 50 hombres de distintas reparticiones, coordinados por Defensa Civil de la Provincia de Rio Negro, donde se utilizó entre otras cosas la ayuda de canes adiestrados para este tipo de búsqueda.

En la causa intervino el Juzgado de la ciudad de San Carlos de Bariloche, de donde el joven Inostroza era oriundo, y desde esta repartición, el Juez interviniente habría pedido el secuestro de cuatro vehículos  de jóvenes amigos de la víctima, que habrían estado esa jornada del sábado 1° de año, en el camping La Isla del Manso al momento de la desaparición.

También, con el correr de las horas y algunas hipótesis que se establecen, todo haría presumir que existió al parecer, un hecho de sangre que provocó la desaparición de Inostroza.

Informa El Chubut