9/1/11

Replica de la UCR a Provech

CARTAS DE LECTORES

Nota del Provech sobre pintadas en Lago Puelo publicadas en el diario El Chubut

El Comité Departamental de la Unión Cívica Radical de Lago Puelo asiste sorprendido a los dichos del Sr. Presidente del Provech, Nelson Cid, respecto a la expresión de un sector de la ciudadanía de la localidad a través de mensajes partidarios, en el marco de una campaña política recién comenzada desde la oposición. El oficialismo al que el Sr.

Cid defiende, hace mucho tiempo que la ha comenzado. Varios sectores de esta localidad lucen pasacalles, carteles adheridos a postes de alumbrado, paredes públicas con pintadas alusivas a la candidatura para un tercer período del actual jefe comunal sin que el Sr. Cid reaccione repudiándolos, así como pintadas en varios sectores del pavimento de las rutas de acceso con frases alusivas a un sector del radicalismo que fuera vencido por amplio margen en las internas realizadas hace poco tiempo. Evidentemente, para el Provech y el Sr. Cid, hay un radicalismo bueno y un radicalismo malo, que viola todas las leyes, ordenanzas y Códigos contravencionales y un uso del espacio público repudiable para un sector del pueblo y no para otro.

Sugerimos al Sr. Cid que no se inquiete, que la democracia es para todos y todos tenemos los mismos derechos de expresión.

Asimismo creemos, por su desmedida reacción, que el Provech ignora que en esta oportunidad electoral, la UCR no estará sola sino que la oposición al modelo que su candidato defiende estará representada por la unión de varios partidos políticos en un mismo proyecto de cambio que incluye, de manera sobresaliente, la democratización y la absoluta libertad de expresión. Este espacio político que integramos el radicalismo, el ARI, el Socialismo Auténtico y varios sectores independientes, se identifica con un concepto que nos aglutina: “Juntos por Puelo”. Juntos, todos los que apostamos por un futuro mejor, de verdad.
LAGO PUELO, enero 7 de 2011

Autor: Mercedes Huenchupan / Presidenta del Comité Departamental

Carta de lectores del diario Chubut