12/1/11

Lago Puelo: Peralta de Campaña acompaña la Campaña

Peralta traslada la campaña radical a suelo cordillerano

El intendente de Rada Tilly y candidato a gobernador de la Unión Cívica Radical, Pedro Peralta, desembarcará hoy en territorio cordillerano para realizar una serie de reuniones con instituciones y mañana asistir al lanzamiento de la dirigente Jacqueline Caminoa como aspirante a la Intendencia de Lago Puelo. También habrá un encuentro con el resto de los candidatos a nivel provincial.

Pedro Peralta llevará su campaña este fin de semana a la cordillera provincial.

Acompañado por un grupo de colaboradores de la zona sur de la provincia, el candidato a gobernador del radicalismo, Pedro Peralta, llevará a partir de hoy su equipo de campaña a localidades de la zona cordillerana y aprovechará su estadía en esa región para reunirse con numerosos dirigentes de la Unión Cívica Radical.

Una de las actividades más significativas será mañana, cuando el candidato a gobernador asista al lanzamiento de la dirigente Jacqueline Caminoa como aspirante a la Intendencia de Lago Puelo.

Asimismo, Peralta buscará darle algunos ajustes al trabajo que viene realizando la dirigencia y la militancia en diferentes zonas de Chubut, más aún cuando gran parte de los referentes está todavía de vacaciones.

En ese contexto Caminoa recibirá a Peralta, quien desembarcará en la comarca cordillerana para poder interactuar con los afiliados, pero esa presencia también conllevará una serie de reuniones para marcar un cambio de ritmo en la campaña.

Allí dirigentes del valle y la cordillera podrían hacer un planteo al candidato para tratar de lograr una mejor articulación en las recorridas políticas por Chubut y evitar que sucedan episodios como la semana pasada en Trelew, cuando se reunió con dirigentes pero no así con su compañero de fórmula, Raúl Barneche.

No es un dato menor que en Playa Unión, en otra de las reuniones previas al encuentro de esta semana en Lago Puelo, habrían estado el propio Barneche, los candidatos a diputados José Luis Lizurume y Carina Monge, los dirigentes Claudio Conrad y Manuel Pagliaroni, entre otros.

SU MENSAJE

El candidato afina el mensaje político que sigue compartiendo en la zona sur y que ahora lo trasladará a localidades cordilleranas. Sobre la problemática de la inseguridad recordó: “hay políticas que son a largo plazo, que surgen de una realidad social que ha cambiado”.

“El abandono que sufre nuestra juventud por parte del Estado trae estas consecuencias porque eso de ‘escuela, segundo hogar’ está perdido. Pero no podemos quedarnos en que son soluciones a largo plazo, o echarle la culpa a los jueces. Los municipios deben meterse de lleno en las problemáticas de inseguridad. En Rada Tilly nos ha dado resultados invertir y colaborar con la policía”, explicó como parte de la propuesta que llevará a Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén.

Visto en El Patagonico