24/2/11

El Bolsón: Remisero golpeó salvajemente a un menor

Denuncian a remisero por golpiza

EL BOLSÓN (AEB).- El viernes pasado, alrededor de las 19, un remisero de El Bolsón protagonizó un episodio de violencia contra un chico de 16 años que circulaba en bicicleta por el centro de la localidad. Según relataron a "Río Negro" los familiares del adolescente, el hecho se produjo sobre la calle 25 de Mayo, a pocos metros de la guardia del Hospital, cuando el jovencito circulaba en bicicleta en compañía de su hermana y una amiga, ambas montadas en un ciclomotor.

Fue en ese momento, afirman, que el chofer un remis hizo sonar su bocina exigiéndoles que liberen el paso, a lo que el joven respondió con un gesto de malestar. La situación parecía una más de las tantas que se viven a diario en el centro bolsonés, sin embargo el remisero, tras dejar al pasajero a unas cuadras de allí, habría regresado en busca del menor de edad.

María Lucía Lostra, hermana del adolescente y que estaba con él en ese momento, relató que el chofer bajó del automóvil y "pateó la bicicleta" provocando que el chico cayera sobre el asfalto, donde continuó golpeándolo. La joven afirma que intervino en defensa de su hermano y recibió también golpes de puño. Según dijo, el hombre recién habría desistido de su accionar cuando advirtió que un testigo se acercaba a la escena, "entonces se subió al auto y se fue".

La madre de la víctima radicó la denuncia en sede policial, adjuntando certificado médico de las lesiones que sufrió su hijo, y adelantó que por temor a que la misma no prospere hará otra en fiscalía.

Fuentes de la remisería "Patagonia" indicaron que el chofer en cuestión sería Oscar Millanual, quien conduce un Chevrolet Corsa color gris.

"¿Qué hace un tipo de estas características psicológicas manejando un remis, en contacto permanente con otras personas? ¿Qué tipo de control psicológico pasan estos trabajadores?, preguntó la madre del joven agredido, y agregó: "No puede ser que una persona así ande por la calle pegándole a la gente; más grave aún, a un menor de edad, y que nadie haga nada".

Río Negro