27/3/11

Juntos por Puelo realiza balance luego de la derrota electoral

Juntos por Puelo: Balance y reflexiones después de la derrota

27/03/2011  | LAGO PUELO / Integrantes de Juntos por Puelo, hace algunas horas realizaron declaraciones públicas reflexionando sobre el acto eleccionario del pasado domingo 20 de marzo y estableciendo cuál será el futuro de esta Agrupación que se alineó dentro de la U.C.R. de esta localidad cordillerana. (FUENTE:Diario El Chubut)

Luego de los resultados electorales se puede contabilizar que con una diferencia de un poco más de 400 votos debajo del ganador Provech, ingresaron como representantes de esta Agrupación dos concejales, Maria Elena Prieto y Rosa Muñoz, respectivamente.

Los integrantes de Juntos por Puelo, dijeron que la contienda electoral en la que sacaron un poco más de 1200 votos, sirvió para concretar entre otros aspectos un grupo de trabajo ejemplar, gente comprometida con la realidad social de Lago Puelo, que seguirá aportando su capacidad para respaldar de alguna manera el trabajo legislativo de sus representantes en el Concejo Deliberante a partir del próximo diciembre.

“Nosotros planteamos una propuesta dejando de lado esa vieja política del clientelismo, explicó el candidato a Concejal Daniel Zuliani, a nosotros nos dolió mucho cuando algunos vecinos nos decían “vamos a votar a ese que roba pero hace, algo que está muy incorporado en un sentir clientelar… y nosotros no tenemos nada que ver con esa clase de política y estamos orgullosos en la actualidad de sostener estos principios”. Y añadió “nosotros para la campaña juntamos pesito por pesito, nuestros hijos pintaron carteles, y los que hoy ya los retiramos de la vía pública , en lugares habilitados(como corresponde) y que el 40 % de la población lo reconoció. Por eso vamos con la frente muy alta, muy contentos.Quizas hay un sector de la sociedad que no entendió el mensaje, que no quiso ver que había otra realidad en Lago Puelo, y porque nosotros no éramos el mejor cambio… éramos "el cambio". No estaremos en la función pública pero vamos a seguir trabajando para el Pueblo siempre”, afirmó Zuliani.

“Juntos por Puelo teníamos y tenemos un proyecto para el Pueblo con una identidad puramente local, con personas honestas, de trabajo, íntegras, gente común que rescata el valor de la familia. Perdimos en las urnas, pero ganamos como Grupo Político, fuera de las épocas electorales seguiremos trabajando para aportar cosas positivas para Puelo, ahora confeccionaremos una oleada de proyectos y ordenanzas que volcaremos en el Concejo a partir de diciembre de 2011”, destacó Daniel Zuliani.

Luego Jacqueline Caminoa (candidata a Intendente de la UCR, Juntos por Puelo) analizó el revés electoral diciendo “nosotros luchamos y perdimos contra el aparato, contra el poder, contra la compra de votos, contra los contratos del municipio, contra la falsedad de algunas personas que te dicen estamos por el cambio y siguen votando el mismo modelo retrógrado… y bueno ésto es así. Nosotros a pesar de ello no nos damos por vencidos, tenemos una juventud maravillosa que son militantes (no punteros).

Algunos daremos un paso al costado si es necesario, daremos lugar al semillero que viene, que tiene ganas de laburar, de luchar por un mundo mejor y el bienestar de los vecinos”. Posteriormente, Caminoa reiteró, “yo reconozco el triunfo de Iván Fernández, y lo felicito a él y sus concejales; lo único que me parece lamentable:  la gente que lo sigue que vinieron a gritar y a insultar a la puerta de mi casa marcando una intolerancia por el que piensa distinto, eso no se condice con un sistema democrático y el respeto por la pluralidad de ideas, lo rechazo porque es de gente intolerante y patotera. Gente que se junte para ir a insultar a alguien es lamentable”.

Por último Jacqueline Caminoa, dijo “desde Juntos por Puelo hicimos todo lo que teníamos que hacer para lograr el triunfo por la Intendencia, y bueno no se dio. Nos Juntamos el ARI , el Partido Socialista, la UCR y un grupo numeroso de Justicialistas e Independientes para armar una propuesta innovadora con identidad local y eso se logró.Y nos sentimos orgullosos.Hoy queremos un Lago Puelo, en el que no sea una cruz pensar diferente, donde se respete al vecino y para eso estará presente nuestra Agrupación, para fortalecer la democracia”. fuente