11/4/11

Dónde está la enfermera desaparecida de El Bolsón?

Preocupa la posible desaparición de una vecina de El Bolsón

Al cierre de esta edición ya habían pasado  varios días sin  novedades sobre su paradero, y las fuerzas de seguridad montarían una búsqueda intensa con la colaboración de equipos de apoyo.


Si bien al cierre de esta edición no  se habían producido novedades al respecto de la posible desaparición de una vecina de El Bolsón, la incertidumbre y el paso de las horas podrían ya haber brindado nuevos acontecimientos a este impredecible hecho.

Se trata de la falta de una mujer en su hogar desde el día miércoles, cuando luego de hacer algunos trámites personales el martes por la tarde, habría dejado a su hijo en manos de unos familiares, indicando que sus hijas mayores lo retirarían del domicilio.

Sin embargo sus otras descendientes no estaban al tanto de esto y al intentar comunicarse con ellos se encontraron con el dilema de que no podían establecer comunicación vía teléfono, y que tampoco estaba en su lugar de trabajo.

La mujer, empleada del Hospital de Área local, tiene 36 años y es tez clara. Si bien los familiares no lograron dar información sobre cómo iba vestida la última vez que se la vio, se sabe que mide más de un metro sesenta y que su cabello es castaño y de contextura delgada.

Por su parte el personal que apresta tareas junto con ella en el nosocomio local aseguró que desde que la mujer dejó su turno de trabajo el día martes no han sabido nada de ella, y no quisieron dar apreciaciones personales sobre cómo se encontraba en los últimos días, sosteniendo su preocupación por la pronta aparición de su colega.

Por su parte la Comisaría Regional 12 de la localidad de El Bolsón recibió en la jornada del miércoles el primer aviso sobre la falta de la mujer de su hogar, sin embargo la denuncia no quedó establecida hasta que se concretaron las 48 Hs, que se establecen procesalmente para iniciar los operativos que busquen esclarecer el hecho.

En este mismo sentido la jornada de ayer fue fundamental dado que hubo distintos tipos de rastrillajes y procedimientos que al cierre de esta edición no había arrojado resultados positivos en la búsqueda de la mujer.

Entre las hipótesis que manejaban el personal de la fuerzas de seguridad se pudo conocer extra oficialmente que se hablada de la posibilidad de que la mujer haya podido emprender un viaje sin avisar a sus familiares, ante la posibilidad de no estar pasando por un buen momento personal. Asimismo los uniformados no descartaban la posibilidad de que haya intervenido un tercero en la falta de esta persona de su hogar, por lo cual se habrían abierto diversas líneas de investigación.

En los operativos  de búsqueda se encuentra  trabajando el personal de la unidad 12 local y en horas de la noche del sábado, cómo ya ha sucedido en otras oportunidades se sumó el personal del equipo especial BORA, que no sólo patrulló las calles, sino que además en la tarde de ayer participó de diversos operativos.

fuente