21/4/11

El Juez Lozada por El Bolsón: Analiza el caso de Angulo

El juez Lozada analizó lo actuado en el caso de la mucama

El magistrado dijo que la desaparición de Graciela Angulo es "gravísima" y decidió nuevas medidas procesales.


El juez estuvo en El Bolsón y no descartó que se haya cometido "un acto criminal".

EL BOLSÓN (AEB).- El juez Martín Lozada calificó ayer como "gravísima" la desaparición de la mucama hospitalaria Graciela Isabel Angulo, ocurrido ya hace quince días y sin que hasta el momento haya indicios ciertos de su paradero.

Reconoció que "estamos en presencia de una investigación criminal frente a la comisión de un hecho delictivo, que en muchas ocasiones se llevan adelante con la suficiente premeditación y al punto tal de borrar todo vestigio o prueba", En ese marco, "y trabajando con una hipótesis de lo más grave posible, cabe que quien se encontrare vinculado eventualmente hubiese cometido un acto criminal", aseveró.

El magistrado, junto al fiscal Francisco Arrien, el comisario Carlos Cabrera y otros funcionarios policiales, hicieron un detalle pormenorizado de la situación y luego resolvieron otras medidas procesales, según trascendió.

La trabajadora, de 37 años y madre de cuatro hijas, fue vista por última vez en la casa en que vivía sola en el barrio Usina el miércoles 6 de abril.

La familia formuló una exposición en la comisaría 12 ese mismo día, pero en coincidencia con los procedimientos normados, la policía recién comenzó la búsqueda a las 48 horas, hasta ahora sin resultados positivos. Al domingo siguiente, uniformados requisaron el Fiat Uno rojo que compartía con su ex pareja, quien hasta el momento no sido citado a declarar, aunque en el procedimiento se secuestró prendas con pequeñas manchas de sangre.

Para esta semana, Lozada anticipó "un esquema coordinado de trabajo para agotar las diligencias y verificar las hipótesis, con la participación directa de la Policía de Río Negro, el fiscal Francisco Arrien y el Juzgado de Instrucción de San Carlos de Bariloche".

Desde su óptica, el tiempo transcurrido desde el miércoles 6 de abril "nos habla de la gravedad de la situación y nos ofrece una serie de indicadores objetivos muy puntuales, como la ausencia de llamados telefónicos desde su celular y la falta de cualquier movimiento en su cuenta bancaria".

En detalle, aseguró que "desde el primer momento estamos generando una serie de elementos materiales que a futuro pueden llegar a servir. La recolección de evidencias en principio puede no arrojar un indicador puntual, pero luego cotejados con otros elementos pueden quedar determinados como importantes".

En concreto, el juez dijo que "tenemos una serie plural de datos y elementos, más un cuadro de situación que no lleva inexorablemente a un determinado destino, sino que abre un abanico de posibilidades Cada una de las piezas recabadas va a jugar en su momento".

RÍO NEGRO