8/5/11

El Bolsón: 300 vecinos reclaman esclarecimiento caso Enfermera desaparecida

Renovado reclamo para saber dónde está Graciela

Marcharon por la trabajadora del hospital bolsonés.

Pidieron celeridad para investigar cómo desapareció.

EL BOLSÓN (AEB).- Unos 300 vecinos de El Bolsón se concentraron ayer en una marcha en silencio para pedir celeridad a la Justicia en la investigación por la desaparición de la mucama hospitalaria Graciela Isabel Angulo, de 36 años.

Por lo que se sabe hasta ahora, trabajó en la lavandería del hospital local hasta la madrugada del 6 de abril. Ese día, dejó el turno a las 8, llevó a su nena de 5 años al jardín en el auto de su ex pareja y nunca más se tuvo noticias de su paradero.

Las hermanas de la mujer perdida adelantaron que el juez Martín Lozada volverá esta semana a la ciudad y reiteraron sus esperanzas sobre nuevas medidas procesales que puedan desembocar en el esclarecimiento del caso.

Durante la movilización, sus compañeros de trabajo y referentes gremiales se sumaron al reclamo, mientras que un grupo de militantes contra la violencia de género también advirtió sobre "muchos casos que se repiten en la región y que no salen a la luz".

La columna rodeó primero la manzana del edificio hospitalario para dejar carteles alusivos en la guardia (algunos pidiendo a la ex pareja "que hable"), y luego siguió por las calles céntricas para llamar la atención de los turistas que visitaban la feria regional de artesanos.

Frente a la Comisaría 12ª, los militantes batieron palmas y se produjo un pequeño incidente con un hombre que se cruzó desde la plaza Pagano pidiendo que "prendan fuego" el destacamento, aunque fue rápidamente alejado por los mismos familiares.

Las hijas de 15, 12, 10 y 5 años, junto a su padre y su nueva compañera, con la que Graciela mantenía contacto diario, estuvieron presentes en las primeras filas con carteles que reflejaron las demandas de justicia.

En tanto, el martes el Concejo Deliberante de El Bolsón aprobará un nuevo reclamo sobre seguridad para apoyar la afectación de mayor cantidad de recursos humanos a las pesquisas.

Hasta este fin de semana las brigadas de la policía local, de BORA (con perros adiestrados); más el concurso de efectivos de la policía del Chubut y bomberos voluntarios han patrullado las riberas de los ríos Azul y Quemquemtreu, además de parajes rurales circundantes y las estribaciones montañosas cercanas a la ciudad, sin resultados positivos.

También hubo sondeos en otros puntos de la Patagonia y en Salta, donde la mujer tiene parientes. En definitiva, su paradero sigue siendo un misterio.

Visto en El Río Negro