21/5/11

Tierra del Fuego: Ministerio de educación capacita a docentes en “Educación para la inclusión y discapacidad”.

Continuando con el trayecto formativo de Educación Inclusiva iniciado el año pasado, el Ministerio de Educación de la provincia brindó en Ushuaia y Rio Grande, el Segundo Seminario sobre “La Discapacidad, la Educación Especial”. Con amplia recepción, participaron docentes de todos los niveles educativos y profesionales de Gabinetes Psicopedagógicos.

Al respecto, autoridades del Ministerio explicaron que “este es el Segundo Seminario en el que se trata el tema de discapacidad y está referido a la Educación Especial. Particularmente consiste en la resolución de conflictos por medio de instrumentos, para que los docentes tengan en cuenta ante la presentación de algún conflicto en aquellos casos que particularmente tienen que ver con la integración”.

Asimismo, la Ministra de Educación, Amanda del Corro, destacó la importancia de estas capacitaciones ya que se abordan temáticas vinculadas con conceptos y recursos para resolver conflictos en la tarea escolar cotidiana, tanto desde la perspectiva institucional, como de políticas públicas para la inclusión educativa.

La Dirección de Desarrollo Profesional Docente detalló que entre los objetivos a trabajar en estas jornadas, está el detectar problemáticas comunes de los actores de la tarea docente y la discapacidad; articular marcos conceptuales con la praxis de los docentes en sus instituciones de referencia; reflexionar acerca de la posición, comunicación y tránsito por la institución educativa; procurar y habilitar recursos interdisciplinarios para la resolución de conflictos; abrir ejercicios y espacios desde donde los fantasmas de la exclusión que violenta y discapacita puedan ser identificados y trabajados en forma precoz.

En el marco de este trayecto formativo, participaron alrededor de 125 docentes de la provincia, y el tercer encuentro está previsto para el mes de mayo.

Fuente: www.shelknamsur.com



Fuente:
http://hfnoticias.com.ar/noticia/index/269/10020

--
Claudio Segovia
claudiosegovia@gmail.com
Lago Puelo - Chubut - Argentina
La información en formato de imagen, no pueden ser leída por los lectores de pantalla, utilizados por personas con problemas visuales. Por favor incluya texto alternativo.
http://www.alberguedenaufragos.com.ar
http://www.lenguaseinternet.com.ar
http://claudiosegovia.wordpress.com
http://www.alberguedenaufragos.com.ar/textos/accesibilidad.pdf