22/6/11

El Bolsón: la parroquia fue víctima de un hecho delictivo

Robaron en parroquia de El Bolsón

Un vez más la parroquia Nuestra Señora de Lujan fue víctima de un hecho delictivo, en esta ocasión relacionado con el robo de un sistema de sonido de cuatro parlantes que fueron sustraídos del edificio eclesiástico.


Según informaron se trata de parlantes de dieciséis pulgadas marca Peavey, por lo que desde las cúpula de la iglesia local se emitió en la jornada de ayer un comunicado solicitando que los vecinos de El Bolsón se abstengan de realizar la compra de estos elementos.

El hecho habría ocurrido durante el fin de semana en un momento en el cual el edificio se encontraba solo según informaron fuentes extra oficiales de la Comisaría 12 de la Policía de Río Negro.

Los malvivientes habrían aprovechado  el momento oportuno para llevar a cabo su ilícito, y tratándose de un lugar que posee pocos artefactos eléctricos, estos parlantes habrían sido los únicos elementos que los ladrones habrían encontrado como botín en su atraco.

Este no es la primera vez que la iglesia ubicada en el centro del pueblo  sufre de algún tipo de acto de violencia, dado que en reiteradas oportunidades se han registrado hechos de violencia sobre el edificio, especialmente los fines de semana.

En este sentido el edificio religioso ha sufrido también de pintadas en las paredes exteriores y en las veredas del templo parroquial, con leyendas que ofendían a los sacerdotes y a la Comunidad Religiosa, a lo que  se le sumó además las picadas de automóviles en sus inmediaciones, música a todo volumen y la rotura de la puerta principal del Templo en horas nocturnas para dañar los símbolos religiosos.

Este problema tuvo un alcance tal que fue tratado en un proyecto del Concejo Deliberante para repudiar este tipo de accionar en el cual se argumentaba que “esas manos anónimas ponen en evidencia la cobardía de quienes se ocultan en las sombras de la noche y en el anonimato para dar rienda suelta a sus mas instintos violentos en contra de nuestra Iglesia con epítetos falsos y que nada tiene que ver con la labor generosa y comprometida con nuestra sociedad que llevan adelante nuestros frailes franciscanos y que el Concejo Deliberante de El Bolsón repudia este tipo de actos violentos, instando a quienes efectúan estos actos a deponer su actitud, y solicitando a toda la Comunidad se sume al repudio que merecen estos actos de cobardía”.

Asimismo se explicó que la ofensa no es sola a la Comunidad religiosa, sino que involucra  a toda la comunidad de El Bolsón que aspira y defiende la tolerancia y el respeto por las Instituciones que forman parte de la sociedad bolsonera.

CIUDADANO