22/6/11

Presentaron Chubut como destino turístico en Bs. As.

Chubut presentó en Buenos Aires su oferta para la temporada invernal
Ante los principales operadores mayoristas del sector, medios periodísticos y especializados destacó el posicionamiento del turismo como tercera actividad económica de la provincia y la labor junto al sector privado. Hubo una proyección en 3D de los atractivos naturales.
El gobernador Das Neves y gran parte de la concurrencia observando la proyección de un video 3D.
Con la proyección de un impactante video en 3D en el que se reflejaron los atractivos y bellezas naturales con los que cuenta la provincia a lo largo de todo su territorio, Chubut lanzó formalmente este miércoles desde Buenos Aires a nivel nacional y con la presencia del gobernador Mario Das Neves su temporada turística invernal para este 2011. 

“Las imágenes son más fuertes de lo que podamos expresar” dijo Das Neves al hablar ante la presencia de los principales operadores mayoristas de turismo del país, medios periodísticos nacionales y especializados y referentes del sector que asistieron a la presentación realizada en un local de Puerto Madero y donde confió que hay marcadas expectativas en la actual temporada, por un lado “en La Hoya” que no fue afectada por la presencia de cenizas volcánicas como lamentablemente otros destinos y también por la presencia masiva de ballenas que se espera superar a las 1.200 del año pasado, “Chubut es una provincia con los brazos abiertos esperando al turismo”, manifestó.

También y por estar concluyendo su mandato en diciembre próximo, Das Neves agradeció “a los prestadores turísticos y a todos aquellos que hicieron posible el crecimiento del turismo como actividad” en la provincia y señaló que no es casualidad que “el turismo haya pasado de ser la novena actividad económica a ser la tercera en importancia en Chubut”, recalcando que “esto se logra trabajando juntos lo público con lo privado”.

“Creo que la confianza del sector turístico ha sido fundamental” expresó al referirse al logro concretado, rescatando que desde lo público se realizaron inversiones en materia de servicios e infraestructura. 

Bajo el slogan “Descubrí el invierno en Chubut”, la presentación de la temporada invernal cuyos principales atractivos son la nieve y la ballenas se desarrolló pasadas las 20 horas en el salón Eventos Buenos Ayres ubicado en Avenida Rawson de Dellepiane 150, local 154 de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, contando con la conducción especial de Luis Rubio, popularmente conocido como Eber Ludueña. 

En su discurso el gobernador Mario Das Neves recordó que “siempre dije que había que descubrir lo que había detrás de la cola de la ballena” y en ese contexto pidió un aplauso para el intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini, presente en el lanzamiento, por su permanente preocupación y ocupación en potenciar el turismo. 

A los operadores mayoristas y periodistas especializados Das Neves les dijo que en Chubut “estamos con los brazos abiertos” aguardándolos en esta nueva temporada que se inicia y “casi sin nada de ceniza” aclaró. 

Al concluir valoró “las inversiones” que el sector turístico privado realiza para mejorar año a año y no dudó en señalar que “esta será una exitosa temporada”. Además y ante las consultas del periodismo nacional les recalcó que “en Chubut tenemos la maravilla de tener nieve y ballenas, pero en el medio hay comunidades que entendieron lo importante que es el turismo como actividad económica y lo que ello genera”. 

El impactante video en tres dimensiones, para lo cual previamente se repartieron anteojos especiales, mostró a los asistentes a través de logradas imagines el Centro de Actividades de Montaña La Hoya y los avistajes de cetáceos en Península Valdés, así como otros atractivos como son las bellezas de la Comarca Andina, los museos de diversa índole diseminados en el territorio provincial y la posibilidad de desarrollar numerosos tipos de deportes y actividades al aire libre ó por ejemplo degustar de el típico té galés. 

La presentación nacional de este miércoles en Buenos Aires se enmarca en la fuerte política de promoción turística que la actual gestión de gobierno ha venido ejecutando con éxito en todo el país incluso con la incorporación de novedosas e inéditas herramientas como es el camión con un cine 3D que difunde a lo largo de la Argentina los atractivos y bellezas naturales con las que cuenta la Provincia.