11/6/11

El Maitén: preso recibió porros por correo. Se los incautaron

Quisieron ingresarle droga a un preso alojado en una comisaría
11/06/2011  | EL MAITEN / Personal policial de El Maitén impidió que uno de los detenidos que cumple condena en los calabozos de esa comisaría se hiciera de unos cinco gramos de marihuana. La droga había llegado a la comisaría en una encomienda dirigida a su nombre, disfrazada en pequeños envoltorios entre objetos personales.

Según explicó el jefe de la Unidad Regional Esquel, comisario mayor Juan Carlos Espíndola, «un interno alojado en la comisaría de El Maitén recibió una encomienda cerca del medio día del jueves. Como es de rutina, conjuntamente con un testigo y el detenido se revisó el contenido el envío, dentro se encontró papel para fumar, aspirinas, elementos de uso cotidiano y también cinco envoltorios similares a los pancitos de levadura. Dentro del nylon se detectó una sustancia verde que por el olor se pensó que sería lo que se denomina marihuana o cannabis sativa. A partir de ahí se dio intervención a la brigada de drogas, cuyo personal una vez en El Maitén corroboró que se trataba de marihuana». 

Espíndola subrayó que «los envoltorios llamaron la atención y luego se comprobó que era una cantidad mínima para consumo de marihuana».

TELEFONOS PROHIBIDOS 

Más allá de este incidente, el jefe policial relató que también en la Comisaría de El Maitén se detectó que una persona quería pasarle a otro preso dos chips telefónicos entre sus partes íntimas. «A otra persona al momento de la requisa se le encontraron dos chips de teléfono celular, algo que esta prohibido ingresar porque dentro de la celda con un celular se puede organizar una fuga, pedir apoyo o muchas otras cosas».  

Reconoció que «una persona de El Maitén era quien le llevaba estos elementos a un interno que esta alojado en la Comisaría».