11/7/11

BASQUET: Los Números del Apertura Local

Pehuenes derrotó a El Bolsón en la gran final y se coronó bicampeón local

El torneo Apertura de básquetbol local de primera división llegó a su punto final. La definición se produjo el último viernes por la noche en instalaciones del gimnasio Municipal “Alberto Gabriel Icare”.

En el cotejo decisivo Pehuenes superó a El Bolsón por 66 a 53 y retuvo la corona ganada el año pasado. Una buena cantidad de público se hizo presente para disfrutar del espectáculo.

Fue una final jugada a dientes apretados, deslucida, con mucha lucha y fricción y con poca claridad. En lo técnico estuvo bastante lejos de lo que se espera de un encuentro que define un campeonato. Pero no faltó la emoción y la entrega total por parte de los protagonistas. El Bolsón se mostró mejor en el primer segmento y Pehuenes lo hizo en el segundo.

El “verde” barilochense sacó una pequeña ventaja que la sostuvo con uñas y dientes. En la recta final, esa diferencia se agrandó y le dio cierta tranquilidad a los dueños de casa. El conjunto bolsonense volvió a sentir demasiado la ausencia del base Mauro Lengyel. Nunca encontró al reemplazante ideal. El primero en desempeñar esa tarea fue Marcos Manrique.

Después se probó con Mauro Gartner y con Daniel Nacimento. Por el lado de Pehuenes hubo una muy buena actuación de Juan Biagetti aportando varios triples en momentos complicados. También, como es costumbre, se destacó Alfonso “Ruso” Batiuk convirtiéndose en el goleador de de su equipo con 18 puntos. Esa misma marca alcanzó Cristian Lengyel, el experimentado capitán bolsonense. Otro que lució en el elenco dirigido por Marcelo Spertino fue Damián Trinidad, un jugador que había estado ausente en más de la mitad del certamen. Reapareció e hizo un aporte importante para la consagración.

Los 66 puntos de Pehuenes estuvieron distribuidos de la siguiente manera: Agustín De Barbará (7 puntos), Agustín Ajargo (10), Juan Biagetti (12), Nicolás Rasmussen (8), Gustavo Alvarez (2), Alfonso Batiuk (18), Damián Trinidad (7) y Sebastián Scotti (2). El plantel campeón se completó con Delicio Vergara, Martín Eterovich y Nicolás Scotti. El director técnico fue Marcelo Spertino contando con Pablo Migliora como ayudante.

En El Bolsón anotaron los siguientes jugadores: Luis Lucero (4 puntos), Cristian Lengyel (18), Daniel Nacimento (5), Raúl Heinle (9), Sebastián Szworak (10), Jeremías Riera (3) y Nicolás Pritula (4). La dirección técnica estuvo a cargo de Raúl Heinzle. Pehuenes llegó a la segunda corona en forma consecutiva tras haber finalizado primero en la Fase Regular en donde disputó 6 partidos, con 5 victorias y sólo una derrota (frente a Dina Huapi).

En semifinales batió a Dina Huapi y el último viernes, en la gran final, derrotó al bravo elenco de El Bolsón. Nombres como Alfonso Batiuk, Sebastián Scotti y Juan Biagetti forman parte de una estructura de equipo que viene firme desde hace muchos años, con participaciones en Liga Patagónica y con títulos locales defendiendo colores de distintas camisetas. Fueron campeones con Tres de de Mayo en los años 2005 y 2006, con Arco Iris en el 2007 y con Pehuenes en 2010 y 2011.

Deportivo Nahuel tercero

El partido por el tercer puesto se disputó el viernes en el gimnasio Municipal N°3 como preliminar de la gran final. Deportivo Nahuel venció a Dina Huapi por 66 a 56 y se dio el gusto de ocupar un lugar en el podio. Los goleadores del conjunto dirigido por Juan Pablo Tempone fueron Juan Carlos Jalil (14 puntos) y José Antonio Rodríguez (10). En el elenco dinahuapense se destacaron Marcelo Rabanal (15), Martín Otero (15) y Omar Temporetti (13).

Asimismo se cumplió con el triangular complementario que sirvió para extender un poco más la actividad de aquellos que no tuvieron la oportunidad de acceder a las semifinales. Dicho mini certamen fue ganado por Centro Atómico. En el último partido, derrotó a Municipal III por 75 a 52.

De esta manera, las posiciones finales de esta primera mitad de la temporada quedaron de la siguiente forma: 1°) Pehuenes, 2°) El Bolsón, 3°) Deportivo Nahuel, 4°) Dina Huapi, 5°) Centro Atómico, 6°) Municipal III y 7°) Anay Hue.

La gran velada del viernes también sirvió para hacer entrega de premios a los equipos que se destacaron en los torneos de categorías formativas.

En Sub 19: 1°) Escuela Municipal, 2°) Anay Hue y 3°) Dina Huapi. Sub 17°: 1°) Anay Hue, 2°) Cef 8, 3°) Dina Huapi, 4°) Escuela Municipal 1 y 5°) Escuela Municipal 2-3. Sub 15: 1°) Cef N°8, 2°) Escuela Municipal 1, 3°) Anay Hue y 4°) Dina Huapi. Sub 13: 1°) Cef N°8, 2°) Escuela Municipal 1 y 3°) Escuela Municipal 2-3.

Ahora será momento de un pequeño receso para retornar en el mes de Agosto con energías recargadas con el objetivo de encarar con todo la segunda mitad del año.