11/7/11

Iba por el Sándwich y la Coca y lo detuvieron

Traía droga “camuflada” entre los sándwiches de jamón y queso

Por el Sándwich y la CocaTras una trabajo de investigación de más de dos meses, la policía provincial logró secuestrar en la portada de acceso a Esquel una buena cantidad de droga que era transportada por un pasajero de un micro de larga distancia y que sorpresivamente venía “camuflada” entre sándwich de jamón y queso.

La investigación y procedimiento fue cumplido por la División Drogas Peligrosas de la policía con asiento en Esquel y al mando del comisario Javier Guzmán. 

A las 16,30 horas se detuvo la marcha de un micro de la empresa Vía Bariloche en la portada de acceso norte a nuestra ciudad, requisándose el mismo ante la presunción de que un pasajero venía haciendo las veces de “correo” o transporte de la mercancía.

De esta manera y con la ayuda del can adiestrado por la policía para la detección de droga se logró individualizar a una persona de sexo masculino de 33 años de edad.

El perro logró detectar un envoltorio de papel que se encontraba escondido entre una bandeja de sándwich que el pasajero traía en un equipaje de mano ubicado en la baulera, en el compartimiento superior del micro.

Se supo que en el procedimiento se incautaron unos 700 gramos de marihuana, siendo la mayor cantidad secuestrada en la portada ya que el último antecedente correspondió a un procedimiento de la Gendarmería con unos 300 gramos.

Trascendió que el sujeto que traía la droga viajaba desde El Bolsón pero se domicilia en Esquel y trabajaría en un taller mecánico. Aparentemente sería conocido en el ambiente de la droga en Esquel y tendría como misión el traslado de la  misma y su distribución en la ciudad.

Precisamente, la policía labró el acta por violación a la ley 23737 por el delito de transporte de estupefaciente, dándole intervención al juez Federal Dr. Leonidas Moldes del juzgado de San Carlos de Bariloche.

Cabe señalar que la División Drogas de la Policía de la Provincia realizó hace poco tiempo otro exitoso procedimiento por transporte de drogas a Esquel, en donde se demoró a una mujer que tenía en su poder cocaína y marihuana, la que había ingresado de la misma manera a la ciudad, a través de un colectivo de línea.

El chubut