28/7/11

Coopetel contará con una planta de fraccionamiento de gas en Bariloche

La cooperativa distribuye gas a unos 4.000 asociados y tiene un presupuesto anual de 2,5 millones de pesos.
La cooperativa distribuye gas a unos 4.000 asociados y tiene un presupuesto anual de 2,5 millones de pesos.

Solicitarán a Enarsa instalar una planta para llenar garrafas.

Coopetel fraccionaría el gas en Bariloche para la Línea Sur

La cooperativa distribuye en Chubut, Río Negro y Neuquén.

La cooperativa distribuye gas a unos 4.000 asociados y tiene un presupuesto anual de 2,5 millones de pesos.

EL BOLSÓN (AEB)- René Peñas y Gustavo Rivero, del Consejo de Administración de Coopetel, anticiparon ayer que "están dadas las posibilidades para tener una planta de fraccionamiento de gas en Bariloche. La próxima semana vamos a hablar con el presidente del Enarsa, que regula este tipo de emprendimientos".

En concreto, será para el llenado de envases de 10 kilos, con un aporte del Estado nacional del orden de unos 5 millones de pesos y enmarcado dentro del plan "Garrafas para todos".

La cooperativa de El Bolsón, con 4.000 asociados y un presupuesto anual de 25 millones, se encarga además de las plantas de vaporizado de gas licuado de Los Menucos, Sierra Colorada y Maquinchao, previendo incorporar a Ramos Mexía antes de fin de año. También distribuye gas a granel por toda la cordillera chubutense, prácticamente todo el territorio rionegrino y sur del Neuquén.

De todas maneras, Rivero desmintió que "el gas deje tanta plata, ni sea tanto negocio como se cree. El fraccionamiento, la distribución y la entrega dieron a pérdida en el 2010", que se pondrá a consideración de una asamblea el 27 de agosto.

En realidad, aclaró que "tuvimos superávit a partir de un monto extraordinario gestionado a través del gobierno rionegrino", dispuesto para garantizar el gas en las localidades de la Línea Sur.

Tras coincidir en que la telefonía fija dejó de ser negocio para las cooperativas (en competencia con las compañías de celulares), los directivos valoraron la prestación del servicio de internet que "deja un margen interesante a una empresa social y solidaria como la nuestra, donde no estamos para tener cada vez más dinero sino para brindar una mejor prestación y a más usuarios, con más asociados y menos clientes", dijo.

A su criterio, "debemos dar respuesta a lo que ha pasado con el radioenlace, que ha estado bastante tapado por gestiones anteriores y que ahora queremos visibilizar y transparentar, además de discutir una nueva forma de adquirir internet".

El Río Negro