28/7/11

A 6 meses de la tragedia familiares piden justicia para los mochileros muertos en El Bolsón

Familiares insisten en pedir fallo ejemplar


A seis meses de la muerte de los jóvenes por un accidente automovilístico ocurrido en enero en El Bolsón, escribe el padre de uno de los jóvenes, Enrique Schott y reclama un fallo ejemplar.
Hoy 25 de agosto se cumplen 6 meses dela tragedia de El Bolsón donde pierden la vida nuestros queridos hijos en manos de el homicida Francisco Chávez, quien aún continúa libre y conduciendo un vehículo.
Aún a pesar de lo hecho jamás en todo este tiempo se nos acercó a pedir disculpas, se ve que no está arrepentido, solo quiere no ir preso, no se quiere hacer responsable de lo que hizo, nosotros creemos que la justicia cumplirá con su cometido que es protegernos de esta clase de individuos indolentes e irresponsables dando un fallo ejemplar para que en esta provincia se empiece a castigar a estos actos de irresponsabilidad y desprecio de la vida ajena.
Ya otras provincias, como en Chubut y Santa Cruz, los jueces y fiscales, en casos muy similares a los acaecidos a nuestros hijos, han dado el fallo de doloso eventual condenando en uno de los casos 9 años de prisión efectiva. Esto es un acto de parte de los funcionarios de tratar de proteger a la población y castigar a esos individuos.
Yo estoy convencido que este caso amerita la misma sanción y sea el fallo que permita a esta provincia desde aquí en adelante castigar hechos similares. Nosotros los padres de Eugenio Tretyakov, Nehuen Marino, Juan Enrique Schott sabemos muy bien que jamás recuperaremos nuestros hijos que les fue arrebatado uno de los derechos más fundamentales, el de vivir.
Enrique Esteban Schott