23/8/11

Caravana desde Bariloche a El Bolsón por baja del precio del combustible

Caravana de autos marchará por la baja del combustible

Con la consigna “baja inmediata de combustibles en ciudades afectadas por el volcán” vecinos convocan a marchar a El Bolsón el próximo domingo 28, donde el litro de nafta sale 1,10 pesos menos que en Bariloche. A las 10.30 se concentrarán en el Centro Cívico y partirán alrededor de las 11.

Un grupo de vecinos que reclama la “baja inmediata de combustibles en ciudades afectadas por el volcán” convocan a participar de una marcha el próximo domingo 28 a las 10.30 en el Centro Cívico para recuperar un beneficio que Bariloche tuvo hasta el año 2000 cuando se le quitaba el gravamen al valor del litro.

En la actualidad estiman que los combustibles en la región podrían bajarse al menos un 30 por ciento por un tiempo para disminuir el impacto económico de la crítica situación que generó la erupción del cordón Caulle Puyehue.

Con ese objetivo entregaron 5.200 firmas al Senado de la Nación y al Ministerio de Economía, calculan que tienen un número similar para sumar, y este domingo partirán en caravana de vehículos desde Bariloche hacia El Bolsón donde el beneficio se continuó aplicando y donde el litro de nafta puede conseguirse a 1,10 pesos más barato.

“Sacar el gravamen es arbitrio del Ministerio de Economía y nosotros logramos que les llegue el reclamo a través del senador Miguel Pichetto que se manifestó interesado. Tenemos la firma del pedido y el sello, pero no tenemos respuesta” expresó en diálogo con el Vespertino de Radio Seis, una de las vecinas convocantes, Cristina Coccia.

“Somos una comunidad que merecemos respeto, que tenemos angustia y miedo por la situación que estamos pasando. Y necesitamos una respuesta de gente que lamentablemente está en otra, en una ciudad mucho más grande que la nuestra donde tal vez 5 mil personas no significan mucho” expresó y recordó que el reclamo viene creciendo desde hace meses.

Hasta el momento, la propuesta cuenta con la adhesión del grupo Bariloche Somos Todos que reclaman medidas en profundidad por parte de los organismos recaudadores del Estado.

“La situación amerita que nos movamos rápidamente para intentar conseguir este beneficio porque la crisis impacta directamente sobre la economía de Bariloche que está mal y se va a poner peor apenas se corte el turismo”, evaluó Coccia.

Según adelantaron desde la vecina localidad cordillerana, la propuesta fue bien recibida y esperarán a los manifestantes con “empanadas, mate y torta fritas”.

“Esto no es en contra de El Bolsón sino a favor de Bariloche. Esta acción simboliza movimiento, para señalar que no vamos a parar hasta que lo consigamos así que convocamos a los vecinos que se sumen para dar apoyo a la propuesta aunque no viajen a El Bolsón”, agregó y concluyó remarcando que “no vamos a parar, vamos a seguir moviéndonos y los invitamos porque necesitamos estar juntos”.

BARILOCHE 2000