22/8/11

El Perito Moreno: Fiesta y mucha concurrencia

Saltos y música coparon el cerro Perito Moreno

EL BOLSÓN (AEB).- Una multitud calculada en unos dos mil lugareños y turistas disfrutaron este fin de semana de la exhibición de saltos libres en el complejo invernal del cerro Perito Moreno, con la participación de reconocidos snowboarders y esquiadores que despertaron aplausos y admiración con sus cabriolas para desafiar la gravedad.

Esquiadores y snowboarders fueron la delicia de los visitantes en el cerro de El Bolsón.

Esquiadores y snowboarders fueron la delicia de los visitantes en el cerro de El Bolsón.

Al anochecer del sábado también hubo mucha gente en el domo de la base, donde los DJ regionales hicieron bailar a todos.

En coincidencia, ayer los chicos tuvieron pases gratis en los medios de elevación y se divirtieron con las sorpresas, juegos y música preparados para ellos en su día. Los más pequeños participaron de juegos con premios, sorteos de pases para toda la familia, carrera de trineos, realización de esculturas y muñecos de nieve.

Otro capítulo fue para la globología, espectáculos de magia con cartas, pañuelos, monedas y fuego, del taller "Juguemos en colores", a cargo de payasos, teatralización y música. Además, los personajes de Barney y Winnie Pooh repartieron golosinas y se sacaron fotos con los chicos. Al final, hasta hubo un coro de 35 jóvenes de la Comarca Andina.

Se trata de la primera temporada invernal en que El Bolsón puede insertarse en el circuito patagónico de centros de esquí, lo que potencia la presencia de turistas en la Comarca Andina y permite mejorar los ingresos de prestadores y comerciantes, además de mantener fuentes laborales en el sector servicios.

Ahora, la premisa de Laderas del Paralelo 42º, la empresa concesionaria del complejo, será mantener la promoción para el esquí de primavera, ya que la orientación de las pistas del Plateau, sobre los 1800 msnm, le brindan características especiales y donde es posible encontrar gran cantidad de nieve en polvo hasta noviembre. Hasta allí es posible ascender en un pisa nieve con cabina cubierta y después descender esquiando en total libertad por entre los árboles.

RÍO NEGRO