28/9/11

Boxeo: Festival de Jacobacci

BOXEO
Inalef, Huenchul y Rivera resultaron vencedores en el festival de Jacobacci

Con exitosa participación de púgiles de San Carlos de Bariloche, se llevó a cabo un atractivo festival regional de box en la vecina localidad de Ingeniero Jacobacci. La respuesta del público fue total. La gente se mostró con enorme entusiasmo y disfrutó de cada propuesta de la velada.

En la pelea de fondo, César “Perca” Inalef venció por Knock out técnico en el cuarto asalto a Eduardo Carrasco. Fue la sexta presentación del barilochense en el profesionalismo, campo en el que mantiene un notable invicto. Hasta acá, ganó las seis peleas que realizó. Dos de ellas (incluida la del último viernes en Ingeniero Jacobacci) fueron antes del límite.

La idea de Inalef es hacer dos o tres peleas más en lo que resta del año para recuperar terreno luego del período de inactividad que tuvo entre diciembre del año pasado y septiembre de 2011. Por su parte, Saúl Huenchul cumplió una muy buena tarea venciendo por puntos en fallo unánime al colombiano Kevin Maldonado y recuperándose prontamente de la derrota sufrida en la chubutense localidad de Esquel. En un combate vibrante, contó con todo el apoyo del público local.

Su rival fue muy exigente. Se trata de un púgil nacido en Colombia pero formado en el vecino país de Chile con más de 60 presentaciones amateurs en su recorrido. Vale recordar que el “Nene” Huenchul nació en Ingeniero Jacobacci pero se formó deportivamente en Bariloche a las órdenes del entrenador Luis Cornelio.

Con mucha expectativa se esperaba en Jacobacci la pelea de mujeres. Fue la única propuesta femenina de la noche y la victoria volvió a quedar en poder de María “Chiqui” Rivera ante Virginia “La Tigresa” Cárcamo. Fue victoria por puntos en fallo unánime. Ambas boxeadoras barilochenses se habían enfrentado semanas atrás en el gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios también con triunfo en las tarjetas de Rivera. Ahora, la “Chiqui” cuenta con 9 peleas en el campo amateur y aspira a seguir sumando para, en un futuro no muy lejano, dar el ansiado paso al profesionalismo.

La labor de los barilochenses se completó con el joven Mauro Alvarado, de la escuela de box Alborada, que perdió por knock out técnico frente a José Calfín, de la vecina localidad de El Bolsón.

EL CIUDADANO