26/9/11

CHUBUT PRESENTE EN CONGRESOS DE ECONOMÍA SOLIDARIA Y ASOCIATIVISMO

Federación de Mutuales expondrá su actividad en Parque Norte (Buenos Aires)

CHUBUT PRESENTE EN CONGRESOS DE ECONOMIA SOLIDARIA Y ASOCIATIVISMO

Dirigentes de mutuales y cooperativas de trabajo de las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel participan desde hoy en las distintas actividades programadas en el marco del VI Congreso Federal de la Economía Solidaria “Alberto Lettieri”, I Congreso Asociativismo PYME y I Congreso Indoamericano de la Economía Solidaria y Asociativismo PYME.

El encuentro reúne en instalaciones de Parque Norte (Ciudad de Buenos Aires) a representantes de la llamada economía solidaria de toda Argentina, conformada por una cantidad de pequeñas iniciativas socioeconómicas, protagonizadas por colectivos productivos, que en forma autogestionaria dan respuesta a sus necesidades, sumándose delegaciones de los restantes países latinoamericanos.

La Federación de Asociaciones Mutuales del Chubut contará con dos stands donde expondrá las actividades realizadas a nivel provincial, aguardándose la asistencia de alrededor de 80 representantes de la provincia, entre dirigentes e integrantes de mutuales y cooperativas de trabajo.

Ponencia de la FAMUCH

El Presidente de la FAMUCH, Hugo Walter Schvemmer y el representante del INAES en Chubut, Raúl Fernández, además de miembros del Consejo Directivo de la Federación, atenderán todos los días en el espacio destinado a la provincia.

Para el miércoles 28, por su parte, la Federación chubutense dará una ponencia de 20 minutos sobre las principales actividades que ha desplegado últimamente y estará a cargo de su Presidente Hugo Schvemmer.

Reconocimientos

Está previsto que durante el congreso en los stands se entreguen presentes en agradecimiento a la colaboración que han tenido para con la Federación el Licenciado Patricio GRIFFIN presidente del INAES y los coordinadores Daniel Mansilla y Griselda Bronzini.

La entrega apunta a expresar el reconocimiento a quienes, con su ayuda, fueron factores fundamentales para alcanzar en este último año los logros y crecimiento de la Federación.

Integrantes de la juventud de la Federación también estarán presentes en el congreso, participando de un stand con otros representantes juveniles de diferentes provincias y desarrollando diferentes actividades de capacitación y formación.

Programa

El congreso se extenderá desde el lunes 26, y hasta el 1° de octubre, fecha que se dedicará especialmente a la conmemoración del Día Nacional del Mutualismo.

El programa comprende un nutrido número de encuentros, mesas redondas, charlas informativas, talleres, paneles de debate, proyecciones, seminarios, presentaciones, plenarios y conferencias magistrales que encabezará la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el presidente del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), Patricio Griffin, y seguirán otros funcionarios y dirigentes nacionales, entre ellos el secretario general de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano.

El Congreso Federal de la Economía Solidaria lleva el nombre de “Alberto Lettieri”, en memoria del presidente de la Cooperativa Eléctrica de Mar de Ajó e integrante de otras entidades del sector, fallecido en mayo del corriente año.