26/9/11

Kaleuche quiere que Romera termine el mandato

El Bolsón: García (Kaleuche) no aceptará entrega anticipada del mandato

Ricardo "Caleuche" García dijo que "hay que respetar los tiempos que el sistema ordena" y que es "totalmente desacertado", "si pretende hacerlo ahora". Admitió que tiene diferencias con Soria pero aseguró que no están peleados.

El intendente electo de la localidad rionegrina de El Bolsón, Ricardo "Caleuche" García, no aceptará la entrega anticipada de su mandato como jefe comunal como le ofreció el actual jefe comunal, Oscar Romera, a través de una radio local.

"Hay que respetar los tiempos que el sistema ordena, el Frente para la Victoria está preparado para recibir el 10 de diciembre y si pretende hacerlo ahora es totalmente desacertado", opinó.

Con respecto a la transición dijo que Romera no lo ha llamado y que es probable que se reúnan en las próximas horas para acordar los términos en que se concretará el traspaso, que tiene que ser respetuoso y ordenado.

Atribuyó el triunfo electoral a que la gente se cansó de "actitudes patoteriles" y de "soberbia como método de hacer política".

Sobre su relación con Soria admitió que tienen diferencias de criterio pero aseguró que no están peleados. Dijo que la última vez que habló con él fue hace dos semanas y que en esa oportunidad acordaron algunos aspectos comunes sobre el perfil de la gestión.

García tendrá mayoría propia en el nuevo Concejo Deliberante, ya que los votos le garantizan la presidencia del cuerpo a Víctor Hugo Águila, más los ediles Paola Sanna, Beatriz Tejeiro y Rubén Cobos. El radicalismo suma a Jorge Tormann y Leticia Tornero y el vecinalismo a Raúl García.

rionegro.com.ar con información de Agencia El Bolsón