7/10/11

Cerveza de El Bolsón en el Oktoberfest de Palermo

El Oktoberfest llega a Palermo

Los amantes de la cultura germana podrán disfrutar de una amplia variedad de cervezas, comidas tradicionales y shows durante el festival alemán que se celebrará la semana próxima.

La semana próxima, la ciudad se suma a los festejos por Oktoberfest, el tradicional festival germano que se celebra todos los años entre septiembre y octubre en Munich desde 1810. Por ello, el viernes 14 y el sábado 15, los amantes de la cerveza podrán disfrutar de una jornada, en el barrio de Palermo, engalanada por los sabores alemanes así como por sus trajes típicos, música y hasta rotura de barril.

En este marco, Palermo Soho sorprenderá con varias opciones para el disfrute cervecero. Entre ellas, el bar Sans recibirá a sus visitantes con música folklórica germana, cervezas de todos los tipos, incluyendo una etiqueta, traída especialmente de El Bolsón, apta para celíacos.

La propuesta se completa con originales sándwiches (con ingredientes como chucrut, zuccini, panceta ahumada y queso azul, entre otros), picadas (a base de leberwurst, salchichas ahumadas y chorizo grillado, acompañado con chucrut, mostaza alemana y pepinillos encurtidos) y con un espectáculo en línea a la atmósfera tradicional: rotura de espiche en la terraza (a saber, espiche es la pinchadura que se le hace a un gran barril para dar comienzo a la jornada y a través del cual el chorro de bebida salpica a los presentes).

Para seguir la fiesta, por cada pinta, se entregará un vale para tomar otra igual, gratis, a pocos pasos: en Club Serrano. Allí, se podrán degustar milanesas de diferente tipo así como sándwiches de variedades gourmet, como el Cocktail Sandwiche, relleno con una preparación a base de palmitos, camarones y rúcula disecada, así como tapeos y una gran gama de fiambres regionales.

En este sitio, la segunda cerveza será entregada por señoritas vestidas con los trajes del estado alemán de Baviera. En tanto, en Palermo Hollywood, el espacio Traveller, desde Geno Beer Bar, sorprenderá con un abanico de cervezas únicas en su género llegadas de latitudes lejanas. Para esta ocasión, habrá botellas de Alemania, Irlanda, Bélgica, Francia, Holanda, Dinamarca, Chile, España, Italia, China, México, Uruguay y la Argentina, así como opciones de cerveza artesanal y tirada.

Para degustar, el bar recomienda la Picada Bamberg (con jamón crudo, leberwurst, pastrón, aceitunas y pickles), Picada París (con salmón ahumado, pechuga de pavo, queso brie, gruyere, boconccino, cherrys y aceitunas) así como la original sopa de cerveza, especialidad de la casa. Todo ambientado con música en vivo.

El Oktoberfest rememora la unión en matrimonio, a principios del siglo XIX, del príncipe de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia Altenburgo. Hoy, es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las principales atracciones turísticas del país.

EL CRONISTA