7/10/11

El Bolsón: Reubican en el ex vertedero a ocupantes de Los Arrayanes

Los ocupantes fueron trasladados a tierras del ex vertedero.

Los ocupantes fueron trasladados a tierras del ex vertedero.

Desalojaron lote en el barrio Los Arrayanes

EL BOLSÓN (AEB)- Ayer a la tarde las 30 familias que ocupaban desde hace una semana un lote público del barrio Los Arrayanes aceptaron mudarse a tierras asignadas por el municipio en el ex vertedero, a unos 10 kilómetros al norte del casco urbano, sobre la Ruta Nacional 40.

De todas maneras, dejaron asentada su disconformidad por "la falta de agua y luz. Aparte es un lugar recontra contaminado. Ojalá que sea una solución transitoria y los políticos se calienten en mejorar las condiciones de habitabilidad".

A primera hora de ayer, la policía notificó a los usurpadores de la orden de desalojo compulsivo dispuesta por el juez Miguel Gaimaro Pozzi, cuyo plazo expedía hoy a las 10, cuando el inmueble de cuatro hectáreas sería restituido al dominio de la comuna.

Durante buena parte de la jornada, concejales e integrantes del Ejecutivo desarrollaron múltiples gestiones con los referentes de la toma para convencerlos de dejar el lugar y evitar las consecuencias de la causa penal abierta tras la denuncia de la asociación vecinal del barrio Los Arrayanes.

El jefe de la Unidad Regional, Edgardo Pérez, se trasladó hasta El Bolsón para coordinar el operativo de desalojo, tras lo cual valoró como importante "la instancia de diálogo a la que arribamos con la gente y con los concejales y el intendente. Nos aseguraron que a las 9 (por hoy) el predio va a estar desocupado. Se está firmando un convenio para la reubicación de estas familias", confirmó.

Desde la junta barrial valoraron "la decisión del juez porque demuestra que en El Bolsón tiene que imperar el estado de derecho. Esta tiene que quedar en los registros como la última toma y tiene que ser una bisagra para llegar a articular un programa social serio, que de respuesta a las mil familias pobres que están esperando un terreno. Hay que separarlas de los vivos que se acostumbraron a usurpar para hacer enseguida negocios inmobiliarios", subrayaron.

DIARIO RÍO NEGRO