26/10/11

El Bolsón: Especulan con cambio de carátula del caso Garrido

Caso Garrido: comenzaron a realizar estudios sobre el cuerpo del joven

No se descarta un cambio de carátula de acuerdo a los resultados que arrojen los estudios que se realizaran sobre el cuerpo.

A pocos meses de cumplirse un año de la muerte del joven de la localidad de Epuyén que fue encontrado sin vida en un calabozo de la Comisaría 12 de El Bolsón, se activó nuevamente la causa judicial que ha tenido diversos estados desde que comenzaron las investigaciones, y que hasta estuvo archivada por algunas semanas.

Ahora, y a través de un pedido realizado desde la fiscalía representada por el Dr. Francisco Arrien, se comenzó con el proceso de exhumación del cuerpo del joven, al cual se le harán diversos peritajes y estudios con especialistas provenientes de Buenos Aires.

A pedido de la fiscalía se ha logrado que pueda venir una doctora especialista en este tipo de casos, según manifestó en la jornada de ayer Arrien, al referirse a este caso que conmueve a la localidad de Epuyén, pero que ocurrió en El Bolsón.

Se trata de la Directora en Investigación Criminal de la ciudad de Buenos Aires, quien realizará una serie de estudios, mediante los cuales no se descarta que pueda haber algún cambio de carátula en la investigación y un giro en la causa.

Por el hecho no hay personas imputadas, y estas nuevas diligencias  reavivan la esperanza de familiares y amigos de Guillermo “Coco” Garrido.

Tras varios altibajos por los duros reveses que la justicia le dio, como en la ocasión en la cual causa fue archivada luego de tres meses de la muerte de joven, la familia mantiene hoy su firme postura de que el chico no se suicidó como lo asegura la versión oficial.

Según relatan los allegados a la víctima el 13 de enero de 2011, Guillermo volvía del cumpleaños de su padre en Epuyén, y tras haber chocado con otro auto, fue detenido por la policía de El Bolsón, encerrándolo en el calabozo, sin dar explicaciones a su familia del porqué de esa arbitraria detención.

Del accidente que participó el joven muerto no resultó ninguna persona herida y  las dos partes que chocaron estaban tranquilas y habían arribado a un acuerdo por el choque, por lo que Garrido no opuso resistencia a la detención entendiendo que no había motivo.

Horas más tarde el joven apareció muerte en un calabozo de la Comisaría, y la familia y quienes lo conocieron, lo describen, como un chico alegre y con proyectos de vida, por esa razón piensan que nunca podría haber tomado la decisión de quitarse la vida.

“La muerte en el calabozo, sigue sin esclarecerse. No hay nadie detenido al respecto, sólo algunos policías separados de sus cargos, pero de los que no se sabe con certeza quienes son. La forma en que fue encontrado Guillermo, las posibilidades reales de ahorcarse en el calabozo, la "negligencia" de parte de los policías de no haberle sacado el cinto, indican, que la hipótesis del suicidio, no tiene que ver con la realidad de lo que pasó ahí adentro” sentenciaron.