11/10/11

“El Bolsón Expone” pasó por Río Gallegos con éxito inusual

“El Bolsón expone” pasó por Río Gallegos con total éxito

“El Bolsón expone” pasó por Río Gallegos con su muestra Nº 17, exhibiendo las artesanías y trabajos de los artesanos de la comarca andina, quienes ayer se mostraron satisfechos de la respuesta que tuvieron en el público local, que en buena cantidad se acercó hasta la Escuela República de Guatemala para ver y comprar sus productos.

Con  todo éxito se realizó la muestra artesanal “El Bolsón expone” en la EGB Nº 71, de nuestra ciudad.

La exposición tuvo lugar durante cuatro días, en los cuales artesanos y productores de la comarca andina mostraron sus trabajos vendiendo casi toda su producción. Cabe señalar que este grupo de gente recorre el centro y sur del país con su producción desde hace 17 años mostrando el refinamiento y lo excelencia de sus trabajos.

La clásica exposición y paseo de compras, se llevó a cabo durante cuatro días en el gimnasio de la Escuela República de Guatemala, con un incesante desfile de gente.

Se puede decir que los visitantes compraron “de todo”, lo que produjo satisfacción en los expositores, como Pati, Maca, Mónica Pini, entre otros, quienes destacaron la predisposición de la gente de Río Gallegos, “que siempre aprecia lo que les ofrecemos”. Otro que estaba contento por el resultado de esta feria fue Leandro Rapari, de Luis Beltrán (Río Negro), cuyos productos (dulces, mermeladas, encur-tidos, nueces y frutas al natural) fueron muy requeridas. Leandro forma parte de una familia de artesanos (sus abuelos Alfredo y Alita; su papá Dante y su hermano Nazareno), que crearon el establecimiento “Don Alfredo”

En definitiva, fueron 40 stands los que conformaron la feria, en los cuales se pudieron degustar y adquirir productos regionales elaborados artesanalmente, tales como dulces regionales (de guinda, calafate, zarzamora, corinto, frutilla, grosella, mosqueta, sauco, frambuesa, arándano y ruibardo), chocolates con frutos del bosque, licores, cervezas, fiambres ahumados, frutas deshidratadas, nueces, almendras, quesos de vaca y cabra, frutas al natural, chocolates, miel, hongos, salsas agridulces (chimichurris a base de mostaza) y alfajores, entre otras exquisiteces. Asimismo, se exhibieron trabajos en maderas, en cuero (carteras de todo tipo y tamaño, cintos, llaveros), cerámicas, velas aromatizadas, esencias, tejidos; ropa artesanal, muñecas, flores secas, joyería mapuche, cuchillos, mates (con grabados a elección), bombillas, espejos, cuadros, sombreros, calzados, ocarinas, cosmética natural (cremas elaboradas con materias primas de la región, champúes y máscaras de limpieza)  juguetes, títeres, artículos en vitrofusión y vitreaux, móviles, sahumerios, campanas de viento, la música de ensamble circular, etc.

Además, los visitantes participaron cada día, con su entrada, del sorteo de estadías en cabañas “Andina”, de El Bolsón, canastas, con productos regionales y artesanías de todos los expo-sitores, por valor de $ 2000 (pesos: dos mil).

PRENSA LIBRE