12/10/11

Rally Camino de Los Alerces se realizará en Esquel del 27 al 30 de octubre

Rally Camino de Los Alerces

Se realizará en Esquel del 27 al 30 de octubre

Meyer presenta en la largada simbólica

En el marco de la apertura de la XI edición de Autoclásica que se desarrolló el fin de semana en el Hipódromo de San Isidro, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó de la largada simbólica del Rally Camino de Los Alerces que partirá de Esquel, recorrerá varias localidades chubutenses vecinas e incluirá una visita al Parque Nacional Los Alerces.

Meyer estuvo a cargo del corte de cinta del Rally Camino de Los Alerces, la competencia, organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, que recorrerá 540 km, en tres etapas del 27, al y 30 de octubre en Esquel. Participaron del acto, la secretaria de Turismo de Esquel, Florencia Aversa; el presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Alejandro Daly; y el director nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez.

Rally Camino de Los Alerces es una prueba de precisión en la que a bordo de 20 automóviles clásicos, los competidores unirán las localidades chubutenses de Esquel, Trevelin, El Hoyo, Lago Puelo, El Bolsón y El Maitén e incluirá una visita al Parque Nacional Los Alerces. El primer tramo de 70 km, denominado “Los Colonos se realizará el jueves 27. La largada está prevista para las 16 desde la Avenida Alvear, Esquel. Se estima que los competidores arribarán a Trevelin a la 16.40, a las 17.30, llegarán a la Estancia La Paz, para regresar a Esquel a las 21. En total, esta etapa tiene una extensión

La segunda etapa -de 90 km de extensión- llamada “Los Alerces”, comenzará el viernes 28 a las 10. Los vehículos partirán desde el centro de la ciudad hacia el Parque Nacional Los Alerces, con el objetivo de llegar a las 11 hs a la Zona Parques Nacionales. A las 11.30, los participantes navegarán por el Lago Futalaufquen y, de 15.30 a 18 -participarán de una caminata por las pasarelas.

“A todo vapor” es el nombre de la tercera y última fase que se correrá el sábado 29. El primer destino de este recorrido que cubrirá 380 km es El Hoyo, donde serán donados útiles escolares y un proyector de películas a la Escuela N° 81. Alrededor de las 13, los competidores llegarán a El Maitén y almorzarán en el Galpón Histórico de la Estación La Trochita.

El Parque Nacional Los Alerces, el cuarto en tamaño en el país, alberga en sus 263 mil hectáreas al bosque andino patagónico y lagos de cristalinas aguas. En 2010 se propuso que los Alerces Milenarios del Parque Nacional sean declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  11 de octubre de 2011.(Tiempo Pyme)