26/11/11

Adelante Radicales: Encuentro del Radicalismo en Lago Puelo para reposicionar el partido

La dirigencia del radicalismo se reúne hoy en Lago Puelo y se espera una fuerte autocrítica

Esta tarde en la cordillerana localidad de Lago Puelo está citada la dirigencia de todo el radicalismo provincial, para analizar la difícil situación que atraviesa el partido y elaborar estrategias para trabajar hacia el futuro. El encuentro fue convocado para las 16 y fueron invitadas todas las autoridades electas y gran parte de la dirigencia de la provincia, y serán de la partida los concejales electos y las autoridades partidarias.

lo informó ayer el presidente del Comité Provincia, César Herrera, quien destacó a FM EL CHUBUT que «esperamos una fuerte concurrencia de toda la provincia y escucharemos a la dirigencia a ver qué es lo que puede aportar para sacar al partido adelante» y señaló «esperamos que sea bastante nutrida esta reunión y poder sacar resultados positivos».

Según el titular del radicalismo chubutense, «la idea de esto es para tratar la situación del partido. Todos sabemos que no es buena. La esperanza nuestra era tener una definición de la Convención de la UCR a nivel nacional, no se pudo, después de 10 horas de debate no llegaron o no tuvieron ninguna conclusión».

Por ello, planteó como objetivo «vamos a ver entre todos cómo vamos marcando los lineamientos de la UCR en la provincia del Chubut y cuál va a ser la posición referente al gobierno justicialista. Yo creo que va a tener que ser más una posición de control que de oposición e ir saliendo del pozo en que está la UCR en la provincia».

AUTOCRITICA

De este modo, dejó entrever Herrera que uno de los temas a discutir será si los radicales deben aceptar ofrecimientos en el gabinete. Y si bien reconoció que se perdió mucho espacio de poder, remarcó que «tenemos concejales en varios municipios, aparte de los dos diputados y con una fuerte apoyatura de los comités departamentales y del comité provincia vamos a tratar de hacer una fuerte gestión de control».

En su caso, adelantó que «el planteo formal mío puertas adentro va a ser una fuerte autocrítica y una fuerte decisión a tomar las riendas del partido e ir hacia adelante y tratar de captar a todo el electorado, a toda la ciudadanía que hoy por hoy no está conforme o no le es atractiva la UCR. Pero lo principal de esto es realizar una consciente autocrítica de la actividad partidaria».

Consultado sobre si se va a estar definiendo el tema de la presidencia del bloque en la Legislatura, aclaró que la reunión «no da para eso. Yo creo que tendrán que resolverlo entre los dos (Lizurume y Risso), y si ellos no se pueden poner de acuerdo tendrá que actuar el partido».

«Esta reunión más que todo es partidaria, es para tratar, si bien vamos a tocar algunos puntos que hacen a la relación con el gobierno, más que todo es partidaria, es podemos decir una autocrítica hacia adentro, definir entre los radicales qué nos está pasando en el partido que no estamos siendo atractivos electoralmente para la ciudadanía chubutense», concluyó Herrera.

EL CHUBUT