28/11/11

Encuentro Radical en Lago Puelo: Pedirán ser oposición y contralor en entes autárquicos

EL MARTES SE REÚNEN CON EL GOBERNADOR ELECTO, MARTIN BUZZI

Radicales pedirán participación en los entes autárquicos

Representantes de la UCR (Unión Cívica Radical) a nivel provincial se reunieron ayer en Lago Puelo para definir cuál será el camino que transitarán como partido en los próximos cuatro años. Entre las conclusiones a las que se arribaron, se destaca el pedido que harán para integrar los entes autárquicos de la provincia.

El martes los diputados electos por la UCR, José Luis Lizurume y Roberto Risso, y el intendente electo por Rada Tilly, Luis Juncos, se encontrarán con la fórmula gubernamental electa conformada por Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy. Los próximos gobernador y vice querían dialogar con todos los sectores políticos antes de asumir el 10 de diciembre.

César “Oso” Herrera, presidente del Comité Provincia, expresó a El Chubut: “vamos a ver entre todos cómo vamos marcando los lineamientos de la UCR en la provincia del Chubut y cuál va a ser la posición referente al gobierno justicialista”.

Vale destacar que el encuentro político de ayer en Lago Puelo no fue una convención, sino una reunión de la dirigencia política para analizar el presente de la UCR y cómo moverán las fichas cuando Buzzi tenga que conducir la administración provincial.

El planteo que Risso y Lizurume llevarán a Buzzi es que se reflote la posibilidad de que la oposición sea parte en los organismos autárquicos, como sería el caso del Banco Chubut.

Un proyecto de ley en ese sentido había ingresado en la Legislatura del Chubut, pero fue vetado por el gobernador Mario Das Neves al considerar que no había sido consultado. Se proponía que la oposición legislativa pudiera tener representantes en los organismos autárquicos como Lotería, Petrominera y el Instituto del Agua, entre otros.

Otra de las conclusiones arrojadas en la reunión en la cordillera fue que la UCR deberá cumplir tanto el rol de oposición como el de contralor (ahí entienden que es el pedido de participación en organismos gubernamentales).

Lizurume había mostrado su expectativa por la convocatoria por parte de Buzzi. Esta semana dijo en la prensa del Valle: “no soy partidario de que se diga que ningún radical tiene que formar parte del próximo gobierno”.

EL PATAGÓNICO