3/11/11

Juegos Evita: Buen momento chubutense

Otro día positivo para los chubutenses

JUEGO EVITA / Finalizó la segunda jornada de competencias de la etapa Nacional de los Juegos Evita 2011, que se están desarrollando en Mar del Plata, con más destacadas actuaciones de los representantes de la delegación chubutense.

El atletismo convencional tuvo una muy buena jornada, logrando tres medallas, entre las que se destacó la primera de oro lograda por Mateo Rossetto, quien ganó la final de 800 metros con un tiempo espectacular de 1’58”. Además, Agustín Guzmán logró el bronce en 100 metros con vallas, al igual que Jessica µlvarez en la prueba de 1200 metros llanos.

Además de las tres medallas logradas, hay que destacar las excelentes actuaciones de Catherine Maliqueo, quién quedo cuarta en 800 metros y de Ayelen Coronado de Cholila, cuarta en las finales de lanzamiento de jabalina, con la salvedad que por el fuerte viento reinante, hoy no pudo repetir marca que logró en la serie de ayer, lo cual la hubiera ubicado  en segunda posición.

El ajedrez volvió a repetir buenos resultados en el segundo dia de competencias. En la categoría Cadetes sub-16, Chubut superó a Río Negro 3-2 en primer turno, sumando su segundo triunfo en el certamen y luego cayó ante Buenos Aires 4-1. Mañana van con Formosa en busca de la tercera victoria. En la categoría sub-14 los chicos no pudieron repetir la actuación que habían tenido ante Chaco en la jornada inaugural. Hoy cayeron ante San Luis 4-2 en primer turno y con Corrientes 2,5-3,5. Mañana enfrentan a Córdoba en busca de su segundo éxito.

En tanto el natatorio del EMDER (Ente Municipal de Deporte y Recreación de Mar del Plata) volvió a latir con la natación para los chicos especiales. Más allá de los resultados, la escena que mostró a más de 170 chicos con capacidades diferentes, no es más que un símbolo de esta final nacional de los Juegos Evita 2011.

Jóvenes de 21 provincias del país participan con alegría en esta competencia de natación que se desarrolló en la mañana de hoy (son más de 700 los deportistas discapacitados en estos Juegos, entre nadadores y atletas). Por más de cinco horas sin pausa entre los andariveles del natatorio mostraron sus habilidades para el deporte chicos sordos, ciegos, disminuidos visuales, discapacitados intelectuales y motores, entre ellos hay con parálisis cerebral, amputados y lesionados medulares, entre otros. Las carreras se sucedieron con total normalidad y los protagonistas se emocionaron por esfuerzo, valentía, dignidad.

En cuanto a los deportes de conjunto hoy se cerraron las fases regulares y mañana comienzan los cruces por los cuales, cada selección buscará la mejor posición posible. El handball masculino y femenino sub 14 escolar, el fútbol femenino S-14, el voley femenino S-14 y S-16 comunitario, son los equipos chubutenses que tienen la posibilidad aún de pelear del primer puesto al octavo.

el chubut