9/12/11

Comerciantes de El Bolsón buscan normalizar la Cámara de Comercio local

El Bolsón: Los «autoconvocados» buscan normalizar Cámara de Comercio

Un importante grupo de comerciantes de El Bolsón se reunieron ayer a fin de evaluar las instancias relativas a la normalización de la Cámara de Comercio local.

En la presentación, el grupo de comerciantes «autoconvocados», explicó las tramitaciones efectuadas en Persona Jurídica, a la vez que se expuso sobre la campaña de asociados que se inició y que todavía no ha podido incluirse en el padrón, dado que las actuales autoridades no reciben dichas adhesiones.

Por otra parte, se conversó sobre las posibilidades de llegar a una asamblea a fin de elegir mediante ese medio democrático, a las nuevas autoridades de la entidad.

Cabe destacar que, tal como se expuso en la reunión, la Cámara de Comercio lleva tres períodos sin regularizar, dado que no se habrían presentado los balances y otros requisitos que son de obligación para la Comisión Directiva.

En ese sentido, los autoconvocados explicaron quiénes pueden ser socios y quiénes además, pueden formar parte de la conducción de la entidad lo mismo que se detalló que quienes se encuentran al frente de la entidad, tienen sus mandatos vencidos desde el año 2005.

Asimismo, hicieron referencia a que existe un importante número de nuevos socios que no han sido aceptados por las actuales autoridades, tal como se explicó el martes en una conferencia de prensa dada por un grupo de comerciantes.

Los comerciantes «autoconvocados» señalaron que siguen sumando adhesiones, incentivando a otros interesados en integrar la Cámara y acompañar el proceso electoral para lograr un cambio de autoridades en la entidad. Sin perjuicio de ello, además, se puso en conocimiento de los asistentes, todas las actuaciones realizadas en la sede regional de Persona Jurídica (Bariloche), como las que se efectuaron en la misma entidad en Viedma.

El encuentro, dejó el compromiso de otras reuniones que comenzarán a ser periódicas, una vez por semana y la satisfacción para los organizadores, en cuanto a la respuesta de los comerciantes.

EL CHUBUT