3/1/11

Efemérides – Horóscopo - La Frase de Hoy

Efemérides 03/01

EFEMÉRIDES CULTURALES ARGENTINAS

1833 Usurpación de las Islas Malvinas

1995 Muere en Buenos Aires el médico, profesor y filósofo Eugenio Pucciarelli, autor de "Las ideas innatas en Descartes", "Kant y el problema de la filosofía", "Introducción a la filosofía de Dilthey" y "Espíritu y materia en Bergson", entre otras obras. Ejerció una intensa actividad docente en las universidades de Buenos Aires, La Plata y Tucumán. Nació en La Plata (provincia de Buenos Aires) el 28 de agosto de 1907.

Leer más en El Bolumecum

ARIES

Aries

A pesar de tu modestia al evaluar tu capacidad, estarás consciente de tus limitaciones, aprovecharás al máximo tus habilidades.
Amor: Las conversaciones inteligentes sobre el amor o sobre la pareja y sus circunstancias te divertirán mucho. Aunque querrás imponer tus argumentos.
Riqueza: En lo económico y en la parte laboral se ve un futuro favorable para todo lo que inicies. Las amistades pueden ser de gran ayuda.
Bienestar: Debes ser cauteloso en reuniones laborales o sociales. Piensa antes de hablar, no vaya a ser que por un impulso pierdas todo lo sembrado.

TAURO

Tauro

Sé más comunicativo y no temas expresar tus opiniones. Aparecen conflictos pasajeros con tus amigos, así que toma las cosas con calma.
Amor: Reconoce que te equivocaste porque tu felicidad futura podría estar en riesgo. Habla con tu pareja para solucionar las diferencias.
Riqueza: Tienes el impulso y la necesidad de gastar en nimiedades. Pero recuerda que tu posición económica actual no es la mejor.
Bienestar: Mantente sereno cuando sientas que estás llegando al fin de tus fuerzas, esto permite que las ideas fluyan. La desesperación sólo te hundirá más.

GÉMINIS

Géminis

Tendrás problemas en lo sentimental, pero no llegarán a mayores. Todo terminará felizmente y sin complicaciones.
Amor: Disfruta cada momento junto al amor de tu vida y exprésale tus sentimientos. Utiliza el día de hoy para decirle cuánto la quieres.
Riqueza: Sé más indulgente contigo mismo. La filosofía de nunca es suficiente, sólo te llevará a frustraciones y sinsabores.
Bienestar: Gran parte del atractivo personal reside en la actitud que utilizas para manejarte. Esto distingue a los ganadores de los perdedores.

CÁNCER

Cáncer

Aparecerán algunas fricciones y distancia en la relación con tu padre o con personas mayores de la familia. Reflexiona antes de decir algo.
Amor: Una palabra tierna o un detalle romántico puede ayudar a que ceda la tensión. Actúa antes que sea demasiado tarde.
Riqueza: Si estás evaluando la posibilidad de independizarte en lugar de trabajar en relación de dependencia, deberás pensarlo bien.
Bienestar: La suerte sólo se activará si la base en la cual se apoya es suficientemente firme. Tampoco tu intuición es una garantía total. Confía en ti.

LEO

Leo

Período excelente para comenzar alguna disciplina de tipo intelectual y para perfeccionar técnicas. Busca innovarte siempre.
Amor: Momento en el que podrás manifestar una tendencia a las experiencias románticas, especialmente con tu pareja.
Riqueza: Etapa positiva para consultas a profesionales y para presentar ideas. Es necesario realizar ciertos ajustes en tus finanzas.
Bienestar: No te detengas en lo superficial del trabajo o de los estudios. Intenta profundizar y resolver las dudas que puedas tener, no es momento de riesgos.

VIRGO

Virgo

Mil dudas amorosas. Es tiempo de reflexionar para luego unirse a quien sí lo merezca. La soledad será tu mejor consejera.
Amor: Estarás irritable, ten paciencia con algunas limitaciones. Mantén el buen humor y disposición para evitar conflictos de pareja.
Riqueza: Dependiendo de hasta qué punto te haya afectado la crisis económica o profesional, te puede tocar vivir un estancamiento.
Bienestar: Tu moral y bienestar general mejorarán si pones mayor atención a tu apariencia personal. Empieza a vestir para triunfar y a cuidar tu imagen.

LIBRA

Libra

Perderás completamente los estribos por incompetencias en la gente con la que te toca interactuar. Muestra tu enfado.
Amor: Tienes que dejar de lado tu tendencia a mentir. Si tu pareja no puede confiar en ti, será imposible mantener una relación sólida.
Riqueza: Debes tolerar los arranques de furia de tu jefe, y no cometas la tontería de enemistarte con él porque te puede costar caro.
Bienestar: Recibe a los cambios con los brazos abiertos. Si bien esconden incertidumbre, necesariamente presentarán una experiencia de la cual aprender.

ESCORPIO

Escorpio

Caerás en cuenta lo desconsiderado que has sido con la forma de manejar los sentimientos de los que te rodean. Intenta redimirte.
Amor: Valora las pequeñeces dentro de la pareja. Hoy te darás cuenta lo afortunado que eres por tener la compañía que tienes.
Riqueza: Debes mantener tus principios en tu ambiente laboral, y no te dejes influenciar por el entorno a la hora de actuar.
Bienestar: La risa y los buenos momentos son bálsamos para el alma. Ellos serán tu mejor recurso para alejar de tu mente nubes de sufrimiento.

SAGITARIO

Sagitario

No hay límites hoy acerca de cuán lejos puedes llevar a los demás Eres el que manda y te impondrás por tus condiciones de guía.
Amor: Relaciones amorosas clandestinas o con personas del círculo de amistades. No las prolongues porque lo lamentarás.
Riqueza: Una vez que hayas aclarado todos los malos entendidos con algunas personas, podrás iniciar un proyecto a gran escala.
Bienestar: Ten cuidado con ser injusto y echar tus culpas a quien no las tiene. Deberás ser más neutral a la hora de analizar los hechos.

CAPRICORNIO

Capricornio

Cuida tus pasos, hoy alguien conocido tratará de embaucarte y te dejará perplejo o comprometido.
Amor: Aquellos que ya tienen pareja deben de mimar y cuidar la relación mediante celebraciones, detalles, regalos e invitaciones.
Riqueza: Con una sonrisa en el rostro y sobrellevando las conversaciones, podrás hacer contactos que impulsarán tus ambiciones.
Bienestar: Deja que tus talentos brillen hoy, todos los ojos están fijos en ti. Tu modestia te mantendrá en la sombra, a menos que des un paso hacia la luz.

ACUARIO

Acuario

Día ideal para tratar asuntos legales. Intenta concentrarte en tu trabajo porque los problemas seguirán hasta que tú los soluciones.
Amor: La fidelidad es un elemento sine qua non para una relación seria y formal. Corrobora tus sentimientos antes de afirmar amor.
Riqueza: Aún deberás esperar un tiempo más antes de que se presente esa oportunidad laboral que estás anhelando. Ten paciencia.
Bienestar: No permitas que la dejadez haga blanco en ti. Necesariamente el ambiente que nos rodea es reflejo de nuestro interior.

PISCIS

Piscis

No te ocultes tras una máscara, muéstrate tal cual eres y verás que las cosas mejoran. Da tu opinión sólo cuando te la pidan.
Amor: Busca trascender lo físico y alcanzar el entendimiento intelectual y sentimental con tu pareja. Día especial para el diálogo.
Riqueza: A veces no es importante la cantidad de trabajo que realizas, sino la imagen que das a tus superiores. Muéstrate triunfador.
Bienestar: Comparte tus alegrías con los que te rodean sin buscar resarcimiento alguno. Esto te rodeará de positivismo y traerá armonía y paz a tu vida.

La Frase de Hoy la dijo:

Mahatma Gandhi

El que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón.

Mahatma Gandhi