26/1/12

El Bolsón: Quieren revisar la deuda heredada de Romera

En El Bolsón quieren revisar la deuda

El intendente García cree que hubo gastos que pasaron para solventar la campaña de Romera.

image EL BOLSÓN (AEB)- El intendente local, Ricardo García, anunció ayer la conformación de una comisión para analizar cada una de las facturas -por un total de unos $800.000- que el municipio debe a proveedores, pero que para los nuevos funcionarios son "gastos de campaña de la gestión Romera".

La auditoria estaría integrada por representantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo, el contralor de la comuna y dos vecinos "sin relación con la institución. Tendría la facultad de decidir lo que se pagará y cómo", graficó.

A criterio del jefe comunal "no estamos negando deudas, pero estos son compromisos vinculados directamente con la campaña electoral y la comunidad que paga sus impuestos no se puede hacer cargo de los gastos de los partidos políticos".

García mantuvo ayer una asamblea con los empleados y se comprometió a depositar unos $400.000 correspondientes al aguinaldo, que percibirán a partir de hoy.

Además, confirmó "un plan para estudiar un aumento real de los salarios y el pase a planta permanente de los contratados". También anticipó la compra de indumentaria.

A su turno, el secretario de Economía, Marcelo Contardi, dijo que "en las facturas de septiembre último, previo a la elección local, hay gastos exagerados y que nos dan la sensación de corresponderse con la campaña: bolsas de comida, zapatos y cigarrillos. Son montos desfasados con los gastos del funcionamiento del municipio".

"La deuda a proveedores identificada hasta el momento suma unos $800.000 (aunque todos los días aparecen boletas nuevas), a eso hay que sumarle otros $1.100.000 con compromiso de pago y cheques diferidos. Es un monto que requiere algún tipo de revisión", opinó.

En relación con "los montos que se pagaron los funcionarios que se fueron (con cheques a cancelar en febrero, marzo y abril), Contardi recordó que el ex intendente Oscar Romera se cobró "unas vacaciones que no le corresponden en absoluto. Se hizo pagar seis años, que de acuerdo al marco legal es totalmente irregular. Es una cuestión que la vamos a discutir judicialmente", anticipó.

El titular de la cartera económica aclaró asimismo los montos de los sueldos que percibirán en adelante el intendente ($ 13.000), los concejales ($ 7.500) y los secretarios ($ 5.900).

RÍO NEGRO