13/1/12

Helicóptero de Lewis rescata a brigadista en el Cerro Currumahuida

Lago Escondido participó en rescate a un brigadista

RescateUn helicóptero de Lago Escondido rescató a un brigadista de incendios forestales del Parque Nacional Iguazú. Estaba en el cerro Currumahuida cuando realizaba tareas de control de los focos de incendio.

Rescate2

(Prensa Lago Escondido).- Un brigadista perteneciente al Parque Nacional Iguazú, debió ser rescatado en el cerro Currumahuida ubicado en Lago Puelo, cuando realizaba tareas de control de los focos de incendio en esa zona boscosa.

El hecho ocurrió en la tarde de este viernes, luego de que los responsables de la coordinación de Parques Nacionales decidieran rescatar a Martín Morales, quien se vio obligado a descender en la aeronave, debido a una afección física.

El helicóptero de la estancia Lago Escondido, realizó la tara de rescate cerca de las 15, dado que las dos aeronaves de esas características, destinadas al incendio forestal, una se encontraba en reparación y la otra no podía descender en el lugar montañoso.

El operativo estuvo coordinado por Evaristo Melo, responsable de Defensa Civil de la provincia de Chubut y por el el guardaparques Juan Salinas, coordinador de incendios de Parques Nacionales, perteneciente a la jusrisdicción Los Alerces, quien se encontraba a cargo de los brigadistas de esa repartición.

La aeronave, conducida por Hernán Fabbio, descendió en el predio ferial de El Hoyo para recoger al equipo que realizaría el rescate y se dirigió hacia la zona del cerro Currumahuida, donde se encontraba Morales. Después del descenso, el brigadista fue trasladado hacia el Hospital de El Hoyo.

El brigadista tuvo calambres en las piernas, a raíz del esfuerzo que hizo para subir hasta la cima de cerro, lo que obligó los responsables a realizar el descenso mediante el helicóptero.

Cabe indicar que Morales, junto a otros brigadistas, realizaba tareas de control de los pequeños focos que todavía persisten en la región. Según Melo, titular de Defensa Civil, hasta el momento, trabajan 102 personas en la tarea de control.

bariloche 2000