19/1/12

Lago Puelo propone vivir con la naturaleza

Lago Puelo propone convivir con la naturaleza

07:47 19/01/2012 La zona, que se vio amenazada por incendios ya controlados, ofrece atractivos para disfrutar del aire libre. La segunda quincena comenzó con una ocupación del 70%.

LAGO PUELO (AEB).- Con un mes que ha sido inigualable en cuanto a las altas temperaturas que permitieron que vecinos y turistas puedan disfrutar de los atractivos naturales y con el fantasma del incendio alejado, Lago Puelo brilla en la comarca andina con ocupaciones que superan el setenta por ciento de reservas y apunta a una segunda quincena de éxito.

Con buen clima, cielos limpios y aire puro, se puede observar a los turistas disfrutando de sus vacaciones en la comarca andina del Paralelo 42º.

En tal sentido los responsables del área turística aseguraron que con respecto a la provisión de combustible es normal, todas las estaciones de la comarca cuentan con combustibles y que esperan se mantenga de la misma forma durante toda la temporada estival.

Mario Menéndez, Secretario de Turismo de Lago Puelo informó que la afluencia de visitantes al Parque Nacional supera a los recibidos para la misma fecha del 2011.

Sin embargo este no es el único sector que cuenta con gran afluencia de gente, dado que según se informó desde la cartera de Turismo de la villa lacustre, también la zona de la costa del río Azul desde la pasarela peatonal que accede al cerro Motoco hasta la pasarela de la Confluencia es uno de los lugares más elegidos por los visitantes.

"Allí podrán encontrar hermosos paisajes, buenos lugares para bañarse, tomar sol y disfrutar del día", sostuvo Menéndez.

Por su parte, Sergio Zárate, Secretario de Turismo de El Bolsón hizo hincapié en la diversidad de turistas que están arribando a la región.

La ocupación

Si bien es muy apresurado establecer un número de visitantes, o un porcentaje, explicaron que lo cierto es que las estimaciones previas indican que la ocupación podría ser superior al 80%, con gran afluencia en los comercios gastronómicos.

Este es otro de los puntos que contó con un alto nivel de trabajo, que independientemente de quienes vienen a quedarse varios días o solo están de paso, se vio un gran incremento en el número de platos que servidos.

RÍO NEGRO